UEFA Champions League – Vuelta de los 1/8 de Final

Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Villarreal buscan el pase a la siguiente ronda de cuartos de la Champions League. A priori, el resultado más favorable es el del FC Barcelona, pero los culés no deben confiarse tras el 1-1 de la ida.

UEFA Champions League

FC Bayern München vs. Sporting Clube de Portugal:

El Bayern parte como claro favorito para pasar a la siguiente ronda tras el amplio resultado obtenido en la ida en el estadio Alvalade XXI de Lisboa. Con una ventaja de cinco goles, el partido será un trámite para los pupilos de Jürgen Klinsmann, que podrá dar descanso a varios de sus titulares para afrontar con garantías el asalto a la Bundesliga, donde se sitúan en segunda posición a cuatro puntos del líder, el Hertha Berlín.

Juventus FC vs. Chelsea FC:

Tras el 1-0 de la ida a favor de los ingleses, el cual le otorga una pequeña ventaja, todo será distinto en el estadio Comunale de Turín. La Juventus cuenta con el factor campo como principal baza para conseguir levantar el resultado y poder clasificarse para la siguiente ronda, pero tiene como déficit las bajas de Sissoko y Camoranesi, a los que Claudio Ranieri no podrá alinear por una rotura en un pie en el caso del primero, y por una fractura de costilla, en el caso del segundo. Es difícil saber quien se llevará el gato al agua, pero un gol en contra del Chelsea haría muy cuesta arriba la eliminatoria al equipo italiano.

Liverpool FC vs. Real Madrid CF:

Será la primera vez que el Real Madrid se enfrente al Liverpool en el mítico Anfield. Las estadísticas no son nada halagüeñas para los madridistas, ya que sólo una vez consiguió remontar un 0-1 en una eliminatoria europea. La cosa se complica aún más si tenemos en cuenta las bazas con las que juega el Liverpool. La gran presión provocada por los supporters ingleses, la experiencia del Liverpool en las últimas ediciones de Champions, el resultados favorable de la ida para los reds, el planteamiento táctico hiperensayado de Benítez, que ha tenido toda la semana para preparar el choque y sobre todo la recuperación de Gerrard y Torres, el primero por ser el alma del equipo y el segundo por su determinación de cara a la portería. El Real Madrid lo tendrá muy complicado para pasar, pero si logra marcar antes, los ingleses pueden ponerse nerviosos pudiendo suceder cualquier cosa.

Panathinaikos FC vs. Villarreal CF:

El submarino amarillo no aprovechó las ocasiones obtenidas en casa y no obtuvo un buen resultado en la ida (1-1), por ello estará obligado a remontar en el estadio Spyros Louis de Atenas, una tarea muy complicada en un estadio que será convertido en una olla a presión por los calurosos aficionados griegos. Pellegrini pondrá todo su arsenal disponible en juego para intentar doblegar al equipo griego intentando adelantarse en el marcador, pero no podrán descuidar la defensa si no quieren dilapidar la eliminatoria encajando un gol, que minaría las esperanzas de los castellonenses. Mucho ojo a las contras del Panathinaikos, que pueden ocasionar mucho peligro cuando se juntan Salpigidis, Karagounis y la revelación del jóven mozambiqueño, Simão Mate Junior. Tambien tendrán que tener mucho ojo en las jugadas a balón parado, sacadas con maestría por el internacional austríaco, Ivanschitz.

FC Barcelona vs. Olympique Lyonnais:

El Barça es el único equipo español que parte con ventaja. Si bien es verdad, que no se podrá relajar ante un equipo con una dilatada experiencia europea como el Lyon, que tiene en su plantilla jugadores de mucha calidad como Juninho Pernambucano, Toulalan, Miralem Pjanic, Govou y como no su gran estrella, Karim Benzema. El Olympique propondrá un partido abierto con un ritmo alto, a sabiendas de que tiene que marcar para superar la elimiatoria ante los azulgranas. Con este panorama, el Barça debe hacerse dueño del partido y machacar al rival marcando las primeras ocasiones de que disponga, ya que si no lo hace el partido puede descontrolarse en contra de los intereses culés. Es vital que el equipo de Guardiola no pierda la compostura y maneje el partido a su antojo, sólo como ellos saben hacerlo. Si Xavi e Iniesta tienen el balón, sólo hace falta esperar que Messi y Eto’o tengan el día de cara a puerta para poder pasar a la siguiente ronda con holgura. Ojo a Victor Valdés, no puede permitirse errores de bulto, como el gol que le marcaron en la ida.

Manchester United FC vs. FC Internazionale Milano:

A priori, el factor campo va a ser clave en esta eliminatoria, ya que el Giuseppe Meazza empujará al máximo para que los neroazzurri se lleven la victoria. No será nada fácil, ya que enfrente tendrán al vigente campeón de la Champions que tendrá muchas opciones de pasar a la siguiente fase, pues con cualquier empate con goles serán los que entren en el bombo del próximo sorteo. Los interistas pierden a Chivu por lesión, que se suma a las bajas por el mismo motivo de Materazzi y Burdisso. Mourinho tendrá una prueba de fuego para conseguir armar una defensa de garantías que logre secar la pólvora de Rooney, Berbatov, Tévez, C. Ronaldo y compañía.

FC Porto vs. Club Atlético de Madrid:

El mal resultado de la ida en el Vicente Calderón (2-2), no parece amedrentar a los colchoneros. El triunfo sobre el Barça y el empate con sabor a victoria ante el eterno rival (el Real Madrid) en la última jornada liguera, han colmado de esperanzas y ha devuelto la moral a los jugadores, dirigentes e hinchas, que tienen más que nunca la fe de que van a conseguir ganar al Porto en Do Dragao. Todo esto sumado a un más que notable cambio de actitud, de mentalidad, y de juego, instaurado por el nuevo entrenador, Abel Resino, hacen que los rojiblancos tengan el convencimiento de que van a pasar a la siguiente eliminatoria. El Atlético tendrá que salir a por la victoria en tierras portuguesas, pero no podrá descuidarse en defensa porque el Porto puede matar la eliminatoria con su contra letal comandada por Lucho González y Meireles y rematada por Lisandro «Licha» López, Cristian «Cebolla» Rodríguez y el imponente delantero brasileño Hulk.

AS Roma vs. Arsenal FC:

Muy complicada se presenta la vuelta de la eliminatoria tras el 1-0 en la ida a favor del Arsenal en el Emirates Stadium, para una Roma que puede acusar mucho las bajas, entre ellas una de última hora, la del brasileño Cicinho que se perderá toda la temporada por una lesión grave de rodilla. Sin embargo, la baja más sensible será la de De Rossi (sancionado), todo un referente en defensa y en ataque para el equipo capitalino. A ello hay que sumarle las posibles ausencias de Simone Perrotta, Francesco Totti, David Pizarro y Alberto Aquilani, que son duda para formar parte del equipo giallorossi. Sin duda, Spalletti tendrá que confeccionar un once de garantías entre los jugadores disponibles que le permita luchar de tú a tú con el Arsenal. Con todo, parece difícil que los gunners no acaben clasificándose, incluso parece difícil que la Roma pueda evitar la derrota en el estadio Olímpico.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*