Maicon pudo ser jugador del Atlético de Madrid

Maicon, celebrando un gol con el Inter

Si se hubieran hecho las cosas bien, una utopía en el club de la ribera del manzanares durante los últimos años, en los que hacer las cosas bien viene siendo casi fruto de la casualidad, Maicon, el gran lateral brasileño que está encandilando a media Europa y que pretenden los de siempre (el representante del futbolista admite que el Real Madrid ha hecho una oferta por él), podría haber sido contratado en el comienzo de la temporada 2005/2006 por el Atleti.

Mayo de 2005. Douglas Sisenando Maicon 26/07/1981, Criciuma (Brazil), militaba en el Cruzeiro, tenía 22 años, y nuestro Director Deportivo por aquel entonces, el gran Toni Muñoz, negociaba su contratación en Brasil con su representante y con el Cruzeiro. Las cifras que se manejaban estaban entorno a los 2 millones de euros, el jugador estaba encantado de dar el salto a Europa tras varias temporadas en el Cruzeiro y tras haber destacado en la selección brasileña sub 21 y habiendo conseguido la triple corona en Brasil en 2003 con el Cruzeiro (primer y único equipo brasileño en conseguirlo) ganando en la misma temporada el Campeonato Brasileño de Fútbol, la Copa Brasileña y el Campeonato Estadual (Mineiro).

Cuando todo indicaba que Maicon se íba a vestir de rojiblanco, llegó la oferta del Mónaco que se adelantó al Nantes, Espanyol, varios equipos alemanes y al Atlético de Madrid y fichó al jugador por una cifra cercana a los 3 millones de euros. El Cruzeiro pasaba por un mal momento económico y se decidió por la mejor oferta y Maicon acabó vistiendo la camiseta del AS Mónaco. Más tarde, en 2006, fue traspasado por unos 6 millones de euros al Inter de Milán. Actualmente el Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar unos 15-20 millones de euros por el lateral derecho considerado el mejor del mundo con el tambien brasileño, compañero en la canarinha, Daniel Alves.

Curiosamente, esa misma temporada, el Atlético de Madrid acabó fichando al entonces jugador del Celta de Vigo (que descendió a segunda esa temporada), Juán Velasco, por una cifra de 3.6 millones de euros, según se publicó en los medios. Incomprensible. Como se pudo dejar escapar a Maicon (desconocido en Europa por aquel entonces, pero con una gran proyección) cuando podría haber costado unos 3 millones de euros y después se fichó a Velasco (28 años en 2005) por 3.6 millones de euros? Velasco permaneció durante dos temporadas en el Atlético de Madrid, en las que pasó desapercibido y no dio la talla teniéndose que marchar al Espanyol en 2007 sin haber convencido a los técnicos de la entidad.

Otro caso más de la mala gestión en política de fichajes del Club Atlético de Madrid, en los que las comisiones de directivos, representantes de jugadores y demás intermediarios parecen ser más importantes que la calidad de los futbolistas pretendidos.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*