El Real Madrid de nuevo a la heroica

Higuaín logra una nueva remontada para el Real Madrid

Una vez más, y ya van… Gonzalo Higuaín salió al rescate de un Real Madrid que a falta de 30 segundos para finalizar el partido disputado ayer en el estadio Santiago Bernabéu, estaba entregando la Liga en bandeja de plata al FC Barcelona. Esta vez el argentino conectó un chut con la zurda desde la frontal tras driblar a Cata Díaz que se coló por la escuadra del meta azulón Stojkovic (buena contratación la de Toni Muñoz).

Parece que últimamente al Real Madrid sólo le vale jugar a la ruleta rusa, de hecho con remontadas épicas en encuentros muy parecidos a éste ganó la Liga hace dos temporadas, pero tambien es verdad que tiene de su parte una buena dosis de suerte sin la que quizas esta manera peculiar de ganar partidos y campeonatos no hubiera dado resultados. Los últimos cambios de entrenador( tres en tres años: Capello, Schüster y ahora Juande Ramos) con sus diferentes sistemas y formas de jugar al fútbol, han tenido como consecuencia esta manera loca de plantear los partidos, que se basa fundamentalmente en una defensa sobría y segura con un gran Iker Casillas bajo palos, que es un seguro de vida, y los destellos de calidad que arriba le aportan los buenos delanteros que tiene (Robben, Higuaín, Raúl, Huntelaar), capaces de resolver un partido en una acción puntual. El mediocampo practicamente no existe, Mahmadou Diarrá no ha dado el equilibrio necesario, Gago no está dando el rendimiento esperado, Guti aparece cuando le apetece, Sneijder ha tenido este año un bajón importante y Van der Vaart y Javi García no han tenido la confianza necesaria para hacerse con un puesto. Sólo el criticado fichaje invernal de Lassana Diarrá ha aportado soluciones y se ha convertido en pieza imprescindible en el esquema de Juande, pues aporta un despliegue físico imponente en labores de contención y robo de balones y un juego sencillo que facilita las tareas a sus compañeros en la media liberándoles en gran parte del trabajo defensivo. Por eso cuando no juega Lass, y volviendo al partido de anoche, el Real Madrid no se siente agusto en el campo, sus mediocentros fueron superados con claridad por el mediocampo rival (ayer Casquero y Polanski) y no fueron capaces de realizar la transición necesaria entre la defensa y el ataque para crear y jugar bien al fútbol, convirtiéndose en un equipo muy largo en el que los delanteros no recibían un pase en condiciones para poder hilar una jugada y materializarla en forma de gol. Con un Getafe bien posicionado el Madrid no era capaz de dar tres pases seguidos y el balón era robado en la medular una y otra vez por los azulones. Prueba de ello es que el Real Madrid no tiró entre los tres palos ni una sóla vez en los primeros 45 minutos. Pero una vez más gracias a la garra y el pundonor con los que inició la segunda mitad (con Robben en el campo) pudo conseguir una victoria que le sigue manteniendo en la lucha por el título.

Agresion de Pepe a Casquero

Merece un aparte la expulsión por el comportamiento antideportivo de Pepe a posteriori del penalty que cometió sobre Casquero. No se limitó a patear en el suelo al jugador del Getafe, sino que después se acercó a él, se agachó reprimiéndole y le pisó en el costado. Cuando Gavilán y Albín fueron a pedirle explicaciones sin actitud amenazante hacia el portugués, éste encima le propinó un puñetazo en la cara al uruguayo. Además, al salir del terreno de juego se dirigió al cuarto árbitro diciéndole textualmente como viene reflejado en el acta arbitral «sois todos unos hijos de puta». Para colmo no finalizó ahí la cosa, ya que el portugués salió al césped de nuevo para celebrar con sus compañeros el tanto de la victoria conseguido por Higuaín, cuando tendría que estar en los vistuarios por estar expulsado.

Es inadmisible que un jugador profesional de fútbol tenga ese comportamiento, es intolerable y la sanción debe ser ejemplar por parte del comité de disciplina para que un acto similar no se vuelva a repetir sobre un terreno de juego.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*