Hoy comienza la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009

FIFA Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 - N.Zelanda vs. España

Presentación de la equipación de la Seleccion Española para la FIFA Copa Confederaciones Sudáfrica 2009

La selección española comienza hoy un torneo en el que por primera vez parte como verdadero favorito, ya sea por el éxito alcanzado en la pasada Eurocopa de Austria/Suiza aunando a los triunfos un juego espectacular y esquisito, o por la gran racha de victorias de 32 partidos consecutivos sin perder. Un torneo que no será considerado como un gran éxito en caso de ganarlo pero que sería un fracaso en caso de no alzarse con la victoria final. Si bien es verdad, que la fase previa no debería presentar mucha dificultad, la semifinal y la final sí son una prueba de fuego con vistas al próximo mundial que se disputará tambien en tierras surafricanas en Junio del próximo año. En esa hipotética semifinal, España se jugará el pase para disputar el torneo a buen seguro, con selecciones de la talla de Brasil o Italia, sin descartar eso sí a una buena selección como es Egipto. Conseguir plantarse en la final y ganar el torneo, debería presentar una seria cadidatura a ganar el campeonato del mundo de 2010.

La competición esta tarde a las 20:30 midiéndose a Nueva Zelanda, una selección menor que sólo tendrá el objetivo de intentar no verse arrollados por La Roja, que podrían terminar el encuentro con un resultado escandaloso a poco que se lo tomen en serio.

Depende de España que haya goleada, la verdad. Yo supongo que, al igual que ocurrió en el amistoso contra Azerbayán del otro día, los primeros 20-30 minutos serán de acoso permanente por parte de la selección española con una Nueva Zelanda defendiendo muy juntos y con sólo Killen en el campo contrario. Querrán mantener el tipo y no verse humillados por España a las primeras de cambio. Pero con el paso de los minutos la calidad de los nuestros aflorará y será cuestión de cuanto tiempo tarden en marcar el primer gol para saber si será una goleada de escándalo (un bochorno como dices tú siempre) o un “simple” 3-0. El peligro es el riesgo de lesiones que puedan resultar de gravedad, ya que el estilo de juego de España de mantener el control del juego relizando los toques necesarios y los cambios de juego oportunos hasta llegar a la portería rival o hasta que se abra un hueco en la defensa, desesperará a los neozelandeses y puede haber alguna que otra entrada dura que haga poner en peligro a nuestros jugadores. Espero que el colegiado del encuentro no permita este tipo de juego cortando de raíz cualquier intento de entrada fea, por el bien de nuestra selección.

Esperemos que la suerte siga acompañando a los nuestros, porque el buen juego y las victorias están practicamente asegurados. Somos favoritos y lo que es mejor, ahora sí nos lo creemos de verdad porque hemos demostrado maravillando al mundo futbolístico lo que somos capaces de hacer.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*