Granero, otra opción para el mediocentro

El Atlético tambien estaría interesado en el uruguayo Juan Albín

El pasado Lunes, se produjo un encuentro entre Ángel Torres (presidente del Getafe CF), Toni Muñoz (director deportivo del Getafe CF), Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado del Atlético de Madrid) y Jesús García Pitarch (director deportivo del Atlético de Madrid) en un hotel de la capital madrileña. Según los asistentes a dicha reunión, no se trataba de una reunión para negociar una operación concreta, sino una toma de contacto para conocer si existe interés en algún jugador por parte de ambos equipos y conocer sus intenciones y predisposición al respecto.

Tras esta reunión, hecha pública por el mismo Ángel Torres, se ha especulado desde varios medios (fundamentalmente Marca y As) con que el Atlético tendría interés en repescar a Manu del Moral. Nada más lejos de la realidad, el propio presidente del Getafe dijo a los medios que no se había hablado nada de Manu del Moral y sin embargo sí se habló de otras cuestiones. Por parte del Atlético, el verdadero interés recae en intentar la contratación de Granero y Juan Albín, dos futbolistas jóvenes, con gran calidad y proyección, y en cierto modo asequibles para la economía de los rojiblancos. La gran polivalencia con la que cuentan ambos, es un factor muy tenido en cuenta por la dirección deportiva, que busca un mediocentro organizador con cualidades ofensivas y un jugador de banda derecha. En ese caso, Granero puede ser el mediocentro que lleve la manija del juego rojiblanco, pudiendo adaptarse tambien a la banda izquierda si la situación lo requiere. En el caso del uruguayo Albín, su posición natural es la de segundo punta o enganche, pero tambien se desenvuelve con total garantías por la banda derecha, por lo que podría ser una alternativa para cuando Kun o Forlán (de los que no se tiene intención de desprenderse) no estén en condiciones de jugar y para disputar el puesto a Maxi, que parece indicar que seguirá de rojiblanco.

No se pretende la venta de Sinama, pero si llega una buena oferta (el Sunderland y el Blackburn Rovers ingleses le pretenden) se podría plantear su venta y acometer el fichaje del uruguayo del Getafe.

Albín tiene una cláusula de rescisión de 20 millones € y al parecer el Milán se ha interesado en su contratación ofreciendo jugadores para abaratar la operación. Granero tiene una cláusula de 40 millones € y el Real Madrid ya ha decidido que no lo recomprará está temporada (se guardaba una opción sobre él), a cambio de tener derecho de tanteo si el Getafe lo vende en el futuro.

El Atlético podría intentar acometer el fichaje de ambos o de al menos uno de ellos, todo depende de lo que la entidad del sur de Madrid pueda pedir por ellos. Lo que es seguro es que en caso de hacer alguna oferta, los rojiblancos no van a afrontar la cláusula de rescisión de ninguno de los dos futbolistas, por lo que se intentaría abaratar el coste incluyendo jugadores en la operación que en principio no entran en los planes de la dirección deportiva rojiblanca para la próxima temporada y que al Getafe pueda interesarles. En ese caso se buscaría una venta con opción a compra, o una cesión. Los jugadores que podrían interesar al Getafe son Jurado, Pernía, Luís García, Cléber Santana, Camacho, Domínguez, Miguel de las Cuevas, Diego Costa, Valera, los jugadores del filial, Regalón y Batres y posiblemente Cabrera, el central uruguayo de 19 años que el Atlético está a punto de firmar si fructifican las negociaciones con Defensor Sporting, aunque el Atlético no querrá desprenderse de algunos de los jugadores mencionados. En cualquier caso, todavía no hay ninguna oferta sobre la mesa, pero se podrían iniciar contactos si la operación es viable para ambas entidades, si se produjera alguna salida que deje euros en las arcas rojiblancas, o si no se logran concretar otras vías de negociación que de momento parecen prioritarias para el Atlético.

www.ivanbasten.com

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

1 Comment

  1. Pretty good post. I just came across your site and wanted to say
    that I’ve really enjoyed browsing your posts. Any way
    I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*