Eduardo «Toto» Salvio presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid

Una vez firmados toda la documentación de la operación, Eduardo Antonio Salvio ya forma parte de la primera plantilla del Club Atlético de Madrid. El mediocampista argentino, que aterrizó en la capital hace unos días y ya completó sin problemas el reconocimiento médico,  fue presentado oficialmente en el Estadio Vicente Calderón, estando acompañado por Don Enrique Cerezo, Presidente de la institución rojiblanca. Igualmente asistieron a este acto Don Jesús García Pitarch  (Director Deportivo), Don Clemente Villaverde  (Gerente), Don Miguel Pérez  (Accionista), Don Emilio Gutiérrez (Director de Marketing y Comunicación) y Don Juan Carlos Moya  (Director General Comercial). El nuevo futbolista del Atlético llevará el número 14 en su camiseta.

Procedente de Lanús, se ha comprometido con la entidad rojiblanca para las próximas 5 temporadas, además de los meses de la presente. Nacido en Avellaneda el 13 de mayo de 1990, el Toto es una de las emergentes figuras del prolífico fútbol argentino, destacando en los últimos campeonatos disputados en su país. Salvio formó parte de la plantilla del Lanús que ganó el Apertura 2007 y fue uno de los jugadores más destacados durante 2008 y 2009.

El nuevo futbolista rojiblanco, que aterrizó el pasado lunes en Madrid, ya ha superado el reconocimiento médico, que tuvo lugar en la Clínica Universitaria de la Sociedad de Prevención de FREMAP (Las Rozas) y que fue supervisado por el Doctor José María Villalón.

Don Enrique Cerezo dio la bienvenida al futbolista argentino a su nueva casa afirmando que “con el fichaje de Salvio, el Atlético de Madrid se ha hecho con una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Un futbolista de talento, brillante, con un futuro prometedor por delante. Tiene sólo 19 años, pero ya desde pequeño demostró ser un jugador diferente a los demás, destinado a convertirse en una de las grandes figuras del fútbol de su país y que ahora dejará huella en el Atlético de Madrid”.

El Presidente del Club Atlético de Madrid recordó que “muchos son los equipos que han querido hacerse con sus servicios, pero él ha decidido firmar por el Atlético de Madrid y debutar en el fútbol europeo con la camiseta rojiblanca. Además, lo ha hecho en un momento decisivo, en el que se juega la posibilidad de participar en el Mundial de Sudáfrica, y estamos seguros de que Salvio no nos va a defraudar”.

El mandatario subrayó que “para nosotros es una gran satisfacción contar con un joven futbolista de estas características. Un jugador hábil, explosivo y polivalente, que puede jugar tanto de extremo como de delantero, reforzando aún más nuestro equipo en estas dos demarcaciones”, añadiendo que “el Atlético necesita a jugadores comprometidos, que se sumen al grupo para que el equipo pueda seguir mejorando su rendimiento y alcance los objetivos previstos”.

Y para acabar, lo que tiene claro Don Enrique Cerezo es que el Atlético de Madrid ha cerrado “uno de esos fichajes que ilusionan a la gente y nosotros queremos que nuestros aficionados se ilusionen con la llegada de este jugador, para que disfruten de su fútbol y sigan manteniendo viva su fe en nuestros colores. Argentina nos ha dado muchos buenos futbolistas, como Ayala, Heredia, Simeone, Maxi o el Kun Agüero, y la misma confianza que depositamos en ellos, hoy la depositamos en ti. Bienvenido Salvio a tu nueva casa… Estamos encantados de tenerte con nosotros y todos esperamos que puedas hacer grandes cosas en el Atlético de Madrid”.

Por su parte, el Toto Salvio expresó su felicidad señalando que “por encima de todo quiero dar las gracias al Club Atlético de Madrid por darme esta oportunidad. Inicio una nueva etapa en mi carrera deportiva y estoy muy feliz de estar aquí. Para empezar espero hacer una buena temporada en estos meses que quedan de competición. Confío en dar muchas alegrías a la gente del Atlético”.

Fuente: www.clubatelticodemadrid.com

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*