El Atlético de Madrid adquiere una opción preferencial sobre Miranda y el 25% del pase de Wellington

El Atlético de Madrid se ha asegurado una opción preferencial sobre Miranda y el 25% del pase de Wellington, ambos jugadores del equipo brasileño São Paulo, en la operación de traspaso de Cléber Santana al club de paulista. Por otra parte, el Atlético se ha embolsado cerca de un millón de euros en el traspaso del futbolista brasileño vendiendo el 25% del pase que ya poseía pero manteniendo el 25% del pase del jugador com inversión por un posible futuro traspaso a un tercer equipo. El 50% del pase restante es propiedad del Club Atlético Rentistas uruguayo.

Al parecer Jesús García Pitarch, director deportivo rojiblanco, ha logrado conseguir algo más de lo que en principio parecía un traspaso a la baja, obteniendo una opción preferencial sobre el central internacional absoluto Miranda (25 años) y el 25% del pase de Wellington (19 años), que puede actuar como central aunque su posición idónea es la de mediocentro defensivo. Sobre el primero podemos decir que se trata de un jugador contrastado, que cuenta con una buena experiencia en el Brasileirão y que está preparado perfectamente para dar el salto a Europa (ya jugó una temporada en el Sochaux francés aunque no logró triunfar por falta de adaptación). Además ya ha defendido en varias ocasiones la verde-amarela de la selecção, formando parte del conjunto brasileño que se proclamó campeón el pasado año de la FIFA Confederations Cup, celebrada en Sudáfrica. Así mismo, cuenta con muchas opciones para volver a representar a la canarinha en el próximo Mundial que se celebrará tambien en tierras sudafricanas el próximo verano. Por su parte, Wellington, es un futbolista muy jóven con proyección que comenzó a aparecer en el primer equipo del Sao Paulo la pasada temporada y al que todavía le falta experiencia para poder dar el salto a un gran club europeo.

Así mismo, se rumorea que Pitarch podría haber sentado las bases del posible futuro traspaso del jovencísimo futbolista brasileño, tambien de las filas del São Paulo, Diogo, de 20 años de edad. Lateral izquierdo titular de la selección brasileña subcampeona en el último Mundial Sub-20 de la FIFA disputado el pasado año en Egipto. Se trata de un futbolista jóven y con gran proyección, con un guante en la pierna izquierda y una gran capacidad para subir la banda y sacar centros peligrosos, si bien es cierto que todavía le falta ser más expeditivo y aplicarse en labores defensivas.

Así mismo, tambien se podría haber llegado a algún tipo de acuerdo para tener alguna opción preferencial sobre la actual estrella del São Paulo, Hernanes. Aunque esta operación sería muy dificil para el Atlético, ya que se trata de un jugador muy cotizado y que tiene multitud de novias. FC Barcelona, Inter, Milán, Manchester United entre otros, y la más reciente el Real Madrid, que se plantea su contratación para sustituir a Gago es la posible venta de éste a la Juventus. El precio de Hernanes, extraordinario mediapunta que se puede desenvolver como interior o como mediocentro organizador, rondaría los 15-20 millones de euros, precio por el momento prohibitivo para las arcas del club de la ribera del manzanares.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*