UEFA Champions League – 1/8 IDA – 16/02/2010 – AC Milan vs. Manchester United

Eliminatoria por todo lo alto entre dos de los equipos más grandes del continente europeo. A primeras de cambio la eliminatoria favorece a los ingleses, comparando la trayectoria de ambos equipos en los últimos partidos y el estado actual de ambos. Los ingleses son segundos en la Premier League a un punto del Chelsea, están practicando un buen fútbol y entre todos está sobresaliendo la figura de Wayne Rooney, excelente y letal en los últimos partidos con los red devils. Conociendo a Sir Alex Ferguson, es de esperar que el equipo inglés salga a morder en San Siro para tratar de conseguir un buen resultado que defender en Old Trafford, pero eso sí, sin descuidar la parte defensiva, algo sumamente importante en una elimitaria a doble partido. Con Carrick y Fletcher mandando en el centro del campo y escudando a un tridente que pudiera estar compuesto por Park, Scholes y Valencia con Rooney en punta, tratarán de hacer morder el polvo al Milan. Acusarán la baja del incombustible Ryan Giggs, pero esto no es excusa para ganar la eliminatoria a un Milan que practica un fútbol lento y previsible.

Pero ojo, el Milan a demostrado en esta Champions que no es un rival de comparsa y que su historia y escudo pesan mucho en la máxima competición europea de clubes. Puede que no estén en su mejor momento, puede que sea un equipo de estrellas decadentes con toque sútiles de jóven inexperiencia, puede que su juego sea rácano, a ráfagas, lento y desordenado, pero la copa de Europa es suficiente reclamo para que los italianos teminen haciendo un buen papel y no le venderán fácil su piel al conjunto de Manchester. La posible baja de última hora por molestias de Thiago Silva hace presagiar peligro en la puerta defendida por el brasileño Dida. Con la defensa en cuadro, Leonardo tratará de recompenerla con Favalli o forzar con el brasileño, pero dado al estado de gracia de Rooney pueden convertir este inconveniente en un factor decisivo para el devenir de la eliminatoria. En el centro del campo estarán Pirlo, Gattuso y Seedorf que actuará de enganche con Pato y Ronaldinho. Es de reseñar el encuentro de David Beckham con el equipo que le formó como futbolista, aunque no es probable que juegue muchos minutos dado su bajo estado de forma, pero a buen seguro que si juega tendrá ganas de cuajar una buena actuación ante su equipo del alma. Pato está siendo irregular por las repetidas lesiones aunque siempre está atento a la hora de aprovechar sus ocasiones para ver puerta y Ronaldinho es toda una incógnita, no sabemos si hoy recordará a aquel supercrack que defendía los colores del Barça o tendrá un partido gris y anodino. Es de suponer que la Champions le motivará para seguir demostrando esa calidad que atesora y que nunca desaparecerá aunque esté latente. Por otro lado, Huntelaar tambien podría aprovechar la oportunidad si disputa el partido. No es un superclase, pero es un depredador del área y puede cazar un gol en cualquier momento.

Eliminatoria que para mí está en un 30% / 70% a favor del Manchester, ya que la velocidad en el juego de los red devils dede imponerse ante un Milan lento y perezoso.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*