UEFA Champions League – 1/8 IDA – 17/02/2010 – FC Porto vs. Arsenal FC

Eliminatoria igualada sobre el papel, aunque en mi opinión el Porto hoy puede aprovechar las bajas sensibles de los gunners (Almunia, Gallas, Song, Arshavin y Eduardo) y obtener un gran resultado que incluso puede sentenciar la eliminatoria. La sobriedad del Porto defensivamente hablando, el órden táctico, la presión que ejerce sobre el rival, el apoyo de Do Dragão y la espinita clavada del pasado año cuando el Manchester United le ganó en cuartos de final pese a hacer dos muy buenos partidos (sobre todo en Old Trafford), hace presagiar que dejará su puerta a cero dadas las bajas del Arsenal y la poca puntería de los gunners en los últimos partidos con los grandes de la Premier, que sólo tendrán como gran referente al genial Cesc Fábregas acompañado por Nasri (bajo rendimiento el del francés) y Rosicky escoltando a Bendtner. Lo tendrá dificil el Arsenal para perforar la portería de Helton y a buen seguro que Hulk, que llega descansado tras no jugar la liga Sagres por estar sancionado desde Diciembre, y Falcao tendrán ganas de batir a un Fabiansky que no llega al nivel demostrado por el cancerbero español Almunia.  Ojo con la velocidad y la potencia de Varela (apodado el «Drogba de Caparica») y del brasileño Hulk, que está fresco y puede hacer estragos a una defensa que parte con Sol Campbell (un jugador que ya no es de primer nivel) como gran valuarte, y con las llegadas desde atrás del reciente fichaje invernal (procedente del Nacional) Ruben Micael y Raúl Meireles.

En mi opinión, y dados los condicionantes por parte de los gunners para este partido, el Porto es el favorito en la eliminatoria y es probable que deje muy encarrilado el pase esta noche. 60% / 40 a favor del FC Porto.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.