UEFA Europa League – 1/16 IDA – 18/02/2010 – Club Atlético de Madrid vs. Galatasaray SK


El Atlético de Madrid apuesta por la Europa League

Quique Sánchez Flores ha comentado en rueda de prensa que no van a tirar la Europa League, van a luchar y darlo todo en esta competición hasta ver donde pueden llegar, partido a partido. Enfrente tendrá a un Galatasaray mermado con bajas importantes, Kewell, Baros y Jo Alves, pero tendrá alternativas en ataque como el internacional  brasileño Elano y sobre todo la movilidad, creatividad y poder ofensivo de Arda Turan, al estrella del equipo y de la selección turca. El conjunto turco entrenado por Frank Rijkaard, intentará por tanto plantear un partido a la defensiva buscando la contra y procurará que el Atlético no haga goles para que la eliminatoria se pueda resolver en el infierno turco del Ali Sami Yen, en el partido de vuelta.

En el equipo colchonero destaca el posible debut de Salvio, que parece que tendrá algunos minutos en la segunda parte para irse acoplando al equipo y la ausencia del notable Tiago, que no podrá disputar la competición pues jugó con la Juventus antes de su fichaje invernal, y el equipo transalpino tambien está inmerso en la Europa League tras caer en Champions como el Atlético. Las bazas de Kun y Forlán son las que juegan los rojiblancos para tratar de marcar almenos un par de goles y así impedir jugarse el todo por el todo en la vuelta.

En principio, parece que el Atlético a poco que atine con la portería de Leo franco (se prevée un gran recibimiento al portero argentino que defendió la portería colchonera durante 5 años) será capaz de sacar un buen resultado, pero el Galatasaray intentará ponérselo difícil e intentar resolver en el partido de vuelta. En mi opinión, la eliminatoria está en un 60% / 40% a favor del Atleti. Esperemos que el Atlético de Madrid siga con la racha que le llevó a ganar al FC Barcelona y vuelva a poner en práctica el buen juego y la intensidad de los que hizo gala en el partido contra los culés.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.