UEFA Champions League – 1/8 IDA – 24/02/2010 – CSKA Moscú vs. Sevilla FC


Difícil pronóstico nos presenta esta eliminatoria, siendo una de las más igualadas de los ocatvos de la presente Champions.

Por una parte el CSKA Moscú, entidad ligada históricamente al Ejército Rojo, ya que era el club deportivo del ejército soviético. Se clasificó dignamente en un grupo en el que estaban el Manchester United, el Besiktas y el Wolfsburgo, ganando en la última jornada a los turcos a domicilio. Repasando las filas del conjunto entrenado por el desconocido en España Leonid Slutsky, observamos que es un equipo de calidad. Empezando por la portería con un gran portero que tiene una prometedora carrera por delante, Igor Akinfeev, titular de la selección rusa. En la defensa destaca el experimentado central Ignashevich, jefe de la zaga, acompañado por los hermanos Alexei y Vasili Berezoutski. En el centro del campo hay que reseñar la calidad del jóven interior derecho serbio Miloš Krasić y del chileno Mark González (ex-Liverpool y Betis) en la banda izquierda. En la delantera es probable que el entrenador de los moscovitas alinée al jóven Keisuke Honda, japonés de mucha calidad que viene de triunfar en el fútbol holandés (concretamente en las filas del Venlo), y que actuará de enganche e intentará crear peligro con su movilidad cayendo a cualquiera de las dos bandas y a balón parado, donde es todo un especialista. La referencia será el tambien jovencísimo de nacionalidad checa, Tomáš Necid. Reafirmado ya como una de las revelaciones de la renovada selección checa, este delantero imponente por su altura (190 cm.) destaca por ver puerta con mucha facilidad. A pesar de su altura, no está exento de calidad, tiene buen regate y remata con las dos piernas siendo los remates de cabeza su gran especialidad. La única mala noticia para los rusos será la imposibilidad de contar con la jóven perla rusa Alan Dzagoev que se encuentra lesionado, quien ya ha demostrado de lo que es capaz de hace en esta misma edición de la Champions League firmando grandes actuaciones.

Por otra parte el Sevilla. Se enfrenta por segunda vez en su historia a unos octavos de final de la máxima competición europea de clubes. La última vez, en la temporada 2007/2008, se cruzó con el Fenerbache, un rival que a priori parecía sencillo pero que después demostró que tenía un nivel similar al Sevilla y se impuso en la eliminatoria. Quizá la inexperiencia y la confianza de los sevillistas hizo que no tomaran en serio al rival. Espero que esta vez no menosprecien a los moscovitas porque de lo contrario pueden sufrir un serio varapalo, aunque Negredo ha comentado a la prensa que el de – “hoy es un rival asequible” -, desacertado en mi opinión. El Sevilla es un buen equipo, bien armado, con una buena plantilla bastante equilibrada en el que cada jugador sabe lo que tiene que hacer en el campo. Tiene mimbres de equipo grande, pero todavía no tiene la autoridad para imponerse en cualquier campo como si fuera un gigante europeo tipo Chelsea, Manchester, Real Madrid, Bayern, etc., Por eso no se puede pensar que un rival como el CSKA es asequible a estas alturas de la Champions, aunque puede ser un hándicap el no disputar un partido oficial desde el mes de Diciembre por el parón de la Premier-Liga rusa, pero a su vez tambien es una ventaja por encontrarse descansados y verse sin la carga de partidos que llevan los sevillistas en el último mes y medio de competición entre Liga y Copa del Rey. Como se está demostrando en lo que va de eliminatorias disputadas, todas están siendo muy igualadas y la de esta tarde en el Luzhniki no va a ser diferente, es más, dados los condicionantes en los que entran en juego como la temperatura gélida a la que se jugará el partido (se espera una temperatura de -3º centígrados) o la dureza del terreno de juego, nos indican que es probable que el Sevilla no se sienta muy cómodo sobre el césped porque no está acostumbrado a jugar partidos en esas condiciones. Aún así, el equipo nervionense tiene armas para poder hacer daño a los rusos. Con una defensa compuesta por Palop en la puerta, Navarro, Escudé, Drago y Stankevicius; Romaric y Zokora para aportar fuerza y músculo en el centro del campo y Perotti, Renato y Jesús Navas por detrás de Negredo que actuará en punta. El Sevilla deberá practicar un fútbol directo y hacer daño al contragolpe, algo en el que son especialistas. Notarán las bajas de Luís Fabiano y de Capel, ambos con molestias, pero Manolo Jiménez se guarda la bala de Kanouté en el banquillo, que a mi parecer debería tener bastante protagonismo en el partido por su magnífico juego de espaldas y su altura para luchar con los enormes centrales rusos. El malí debería ser titular hoy, por su capacidad para bajar el balón y retenerlo y así poder tener la posibilidad de crear segundas jugadas para la llegada desde atrás del tridente ofensivo Perotti/Adriano, Renato y Jesús Navas, que pondrían en evidencia a la lenta defensa moscovita.

La eliminatoria en mi opinión está al 50% para ambos. El partido de hoy no se prevée nada fácil para el Sevilla, es más, creo que es bastante probable que puedan perder el partido. De ellos depende no encajar más de uno o dos goles, e intentar marcar al menos un gol a los rusos que sería muy importante para el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán donde el Sevilla deberá imponerse si quiere pasar a cuartos de final por primera vez en su historia en la Champions League.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.