UEFA Europa League – 1/16 VUELTA – 25/02/2010 – Galatasaray SK vs. Club Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid se juega el pase ante el Galatasaray en un escenario hostil para los rojiblancos, pues la hinchada del Galata recibirá, con el afamado cántico del Cim Bom Bom en el Ali Sami Yen, de uñas al conjunto madrileño creando un gran ambiente para intentar intimidarlos.

De los jugadores depende abstraerse de esa presión, se presupone por la experiencia de casi todos ellos, para poder sacar un resultado positivo y comenzar el partido con intensidad y mucha precaución, pues el incio del encuentro a buen seguro que será con un ritmo alto impuesto por los locales.

Según palabras del técnico, Quique Sánchez Flores, y los jugadores, se van a tomar en serio la competición. El pasado Jueves completaron un buen partido en el Calderón y merecieron la victoria, está tarde en Estambul deberán seguir creciendo en su juego, aunque la ausencia de Tiago que no puede jugar esta competición, dificulta ponerlo en práctica. En su lugar saldrá Raúl García, que esta temporada no está rindiendo al cien por cien, y todos esperamos que recupere el buen juego que demostró en Osasuna y que le llevó a fichar por el Atlético. Tampoco estarán De Gea, todavía recuperándose de la sobrecarga del partido de ida por lo que el técnico rojiblanco alineará a Sergio Asenjo, que debe empezar a demostrar el porqué de su fichaje siendo un baluarte y un seguro en la portería. A estas bajas se une la de Domínguez, el central que se ha adueñado de la zaga colchonera y que no podrá disputar el encuentro por acumulación de amonestaciones. Es de suponer que Quique formará con Asenjo; Valera, Perea, Ujfalusi, A. López; R. García, Assunçao, Simao, Reyes; Forlán y Kun, que se ha recuperado de un proceso febril, en la delantera.

Por su parte Rijkaard tiene aún la duda de si podrá contar con su mejor futbolista, Arda Turan, que sigue con las molestias que arrastra desde el derbi con el Besiktas. Dependerá mucho el potencial del equipo si juega o no, ya que es la estrella de los turcos y el que lleva todo el peso ofensivo. Las que si son bajas aseguradas son las de Kewell y Baros, lesionados de larga duración que no pueden disputar el partido.

Aún con el ambiente y el escenario en su contra, el Atlético de Madrid debería clasificarse porque demostró en la ida que tiene mucho más fútbol que el Galatasaray, donde pudo resolver pero la falta de puntería y la actuación del ex-Atlético Leo Franco lo impidieron. Precísamente de la eficacia goleadora dependerá hoy, pues está obligado a marcar al menor un tanto para superar la eliminatoria, que en mi opinión, está en un 50% para ambos conjuntos.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*