UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 16/03/2010 – Chelsea FC vs. FC Inter


Partido que promete ser emocionante con un sabor auténtico a copa de europa, y marcado por los reencuentros entre uno y otro equipo. Para empezar, el regreso de Mourinho a Stamford Bridge, allá donde consiguió llevar al éxito al conjunto londinense. Tambien regresará a este mítico estadio Samuel Eto’o, que ha disputado contra los blues varias eliminatorias y sabe lo que es jugar en este ambiente. Ancelotti, un histórico del Milan, se lo jugará todo a una carta contra su rival eterno, el Inter.

El conjunto italiano, afronta la eliminatoria con una ventaja mínima en el marcador, pues consiguió imponerse en el Giusseppe Meazza por 2-1. Aún así, el ambiente de las gradas de Stamford Bridge será espectacular, empujando al equipo blue desde el primer minuto.

Para afrontar el encuentro, el técnico italiano del conjunto londinense cuenta con varias bajas importantes en su equipo. No podrán ser de la partida ninguno de los dos porteros Cech e Hilario, los defensas Bosingwa y Ashley Cole, y el medio marfileño Essien. Bajas muy importantes, pues todos son teóricos titulares salvo el meta portugués Hilario. Aún con este contratiempo, la plantilla del Chelsea es muy amplia y podrá cubrir esas bajas con solvencia. El once más probable de Ancelotti, puede que sea con Turnbull en la puerta; Ivanovic, Terry, Álex y Zhirkov en defensa; Ballack, Jon Obi Mikel y Lampard en el medio; Anelka, Malouda y Drogba en la delantera. Precísamente a éste último deberán prestar mucha atención los defensas del conjunto neroazzurri, el africano siempre es temible, pero su valor se multiplica en Stamford Bridge.

En el cuadro italiano, el técnico portugués es probable que forme con el siguiente equipo: Julio césar en la puerta; Javier Zanetti, Walter Samel, Lucio y Maicon en defensa; Cambiasso, Muntari y Stankovic en la media; Sneijder en la mediapunta por detrás de Diego Milito y Samuel Eto’o en la delantera.

Las ganas del Inter por demostrar de una vez que vuelve a ser importante en Europa, y las ganas del Chelsea por encumbrarse en lo más alto después de saborear el triunfo y no lograrlo, aún con el gran esfuerzo económico de su dueño, Abramovich, firmarán un apasionante encuentro que no deben perderse. En mi opinión, la eliminatoria está en un 50% para ambos equipos, aunque creo que el Chelsea hará hacer valer el factor campo y eliminará al conjunto interista.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*