UEFA Europa League – 1/8 VUELTA – 18/03/2010 – Sporting de Portugal vs. Club Atlético de Madrid


Eliminatoria muy igualada la que se decide esta noche en el estadio José Alvalade XXI de Lisboa, en un encuentro en el que se dilucidan varios duelos. Por un lado el que, lógicamente, tienen los dos equipos para intentar pasar a los cuartos de final de la competición. Por otro lado los reencuentros de Simão, criado en la cantera del Sporting pero un ídolo en el Benfica, el club rival de la ciudad y el más laureado de Portugal. Tambien tenemos el regreso de Reyes, que se volverá a encontrar con un equipo que se le da bastante bien, pues le ha marcado en cuatro ocasiones en los derbys disputados entre Benfica y Sporting. Tambien el regreso a Portugal del entrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores, que dirigiera tambien al Benfica antes de entrenar a los rojiblancos. Por todos estos condicionantes, la afición del Sporting recibirá de uñas al Atlético de Madrid, pero eso es algo a lo que el conjunto madrileño está acostumbrado.

Según palabras del entrenador rojiblanco y de Kun Agüero, el Atleti planteará el partido intentando defender muy bien para tratar de no encajar y entregar el mando del partido al Sporting para soreprenderles a la contra y marcar un gol que obligaría a anotar dos goles al conjunto lisboeta. Para ello Quique se plantea dar descanso a Forlán, al menos durante el primer tiempo, y colocar a Jurado de enganche para tener opciones de último pase con los desmarques de Kun. A favor del Atleti está, que los leões tienen bajas importantes en defensa. Carriço sale de una lesión (aunque está convocado es poco probable que sea titular). Tonel y Grimi fueron expulsados en el partido de ida en Madrid. Además de estas bajas, Carlos Carvalhal tampoco podrá contar con el delantero Yannick Djaló, que finalmente no fue convocado por precaución, y tampoco con Sinama Pongolle que no puede jugar la competición. En el mismo caso que éste último está Tiago, por parte del Atlético.

Así las cosas, se prevée que el once del entrenador rojiblanco sea el siguiente: De Gea en la puerta; A. López, Domínguez, Perea y Ujfalusi, en la defensa; Raúl García y Assunção en el medio con Simao y Reyes en las bandas; Jurado en la mediapunta y Kun Agüero en la delantera.

Por su parte, el técnico Carlos Carvalhal, es probable que alinée a Ruí Patricio en la portería; Abel, Caneira, Polga y Pedro Silva en defensa; Pedro Mendes y Adrien Silva en el centro del campo; Izmailov, Moutinho y Veloso por delante con Liedson en punta.

Si el Atlético se muestra serio en defensa, como viene haciendo últimamente, a poco que tenga acierto de cara a la puerta rival puede marcar en una o dos ocasiones. Por eso hoy es fundamental que los delanteros colchoneros estén acertados, ya que la defensa no es de muchas garantías y debería ser más fácil perforar la puerta del equipo lisboeta. En mi opinión la eliminatoria está en un 50% para ambos equipos, y será muy importante para el devenir del partido el que logre adelantarse en el marcador.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*