UEFA Champions League – 1/4 IDA – 31/03/2010 – Arsenal FC vs. FC Barcelona


Con la incógnita de saber si Cesc estará listo para disputar el partido afrontamos este apasionante encuentro entre el Arsenal y el Barça, que se vuelven a cruzar en la máxima competición europea con el precedente del último enfrentamiento entre ambos en la final del 2006, cuando los culés lograron la victoria y consiguieron su segunda Copa de Europa. Lo que sí está garantizado en esta eliminatoria es el buen fútbol tratándose de a buen seguro de los dos equipos que mejor trato le dan al balón y que practican el juego más vistoso y bonito. Dos partidos que cualquiera que se considere mante del buen fútbol no se puede perder.

Según palabras del propio técnico gunner, Arséne Wenger, Cesc tiene sólo un 40% de posibilidades de disputar el encuentro, o lo que es lo mismo, un 60% de no poder jugarlo. El técnico alsaciano tomará la decisión en los últimos minutos previos al choque teniendo en cuenta el estado físico de la estrella del Arsenal. Así las cosas el conjunto londinense podría salir con Almunia en la puerta; Clichy, Vermaelen, Sagna y Campbell en defensa; Diaby y Song en el centro del campo con una línea de tres por delante formada por Arshavin, Nasri y Cesc y con el danés Bendner en punta. Habrá que comprobar si el francés de orígen marroquí, Samir Nasri, muestra el nivel que dio contra el Porto en la eliminatoria de octavos y si el delantero danés Bendtner está tan acertado como en aquel encuentro donde logró un hat-trick. De Arshavin no hace falta comentar nada porque rendirá seguramente al 100% como lo está haciendo últimamente y tambien será importante la decisión en el planteamiento de Wenger si al final Cesc no puede disputar el partido o no puede salir de inicio.

El Barça por su parte, afronta el encuentro con la baja de Iniesta por lesión, pero tiene a su favor la vuelta del capitán Xavi, que dirigirá la batuta del equipo con maestría una vez más. Parece que Maxwell entrará por Abidal en el lateral izquierdo y Busquets reforzará el centro del campo tras la ausencia de Iniesta. Así las cosas, Guardiola formará de inicio probablemente con Valdés en la portería; Puyol, Piqué, Dani Alves y Maxwell en defensa; Xavi, Touré Yaya y Sergio Busquets en el centro; Pedro, Messi e Ibrahimovic en la delantera.

Difícil poronóstico sin saber si Cesc disputará el partido o no. De él dependen en gran medida las aspiraciones del Arsenal en el encuentro y en la eliminatoria y es complicado por tanto poder valorar o estimar el porcentaje posible. Aún así, arriesgo a que el Barça partirá con ventaja al partido de vuelta en el Camp Nou obteniendo una victoria por la mínima o un empate con goles. 45% vs. 55% a favor del conjunto blaugrana.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.