UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 09/03/2011 – FC Schalke 04 vs. Valencia CF

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 09/03/2011 - FC Schalke 04 vs. Valencia CF

Schalke y Valencia se juegan el pase en un encuentro igualado, como la impresión que nos dejó el partido de ida, aunque eso sí, el Valencia pudo hacer algo más para haberse llevado un resultado positivo a Alemania. No fue así, y la verdad es que el conjunto ché tendrá que salir al terreno de juego del innovador Arena Auf Schalke con la intención de imponerse desde el primer minuto y marcar pronto para que no cunda el nerviosismo. Será una tarea difícil porque se espera un gran ambiente en las gradas y porque el equipo alemán no se limitará tan sólo a defender, sino que intentará arrebatarle el balón al Valencia y generar ocasiones con Raúl como punta de lanza que le puedan dar un gol que pondría el panorama muy complicado a los españoles.

Unay Emery, que está haciendo un gran trabajo tanto a nivel técnico como de motiviación, ha declarado en rueda de prensa que éste es el momento del Valencia CF, que ahora tienen esta oportunidad gracias a la buena temporada pasada liguera y que no la pueden dejar de aprovechar. Para ello intentarán jugar de una manera similar al partido de ida, en la que sólo la falta de acierto les impidió celebrar una victoria. Sin bajas importantes, se prevée que el once que alinée sea el siguiente: Guaita – Bruno, David Navarro, R. Costa, Mathieu – M. Topal, Banega, Joaquín, Mata, Pablo H. – Aduriz.

Por su parte Felix Magath se muestra satisfecho de la temporada que está cuajando su equipo, que aún está a medio camino del proyecto programado. En la Bundesliga arrastran un mal comienzo, pero han logrado clasificarse para la final de la DFB Pokal (Copa de Alemania), y están en octavos de Champions. El Schalke 04 afronta este encuentro con la importante baja de Huntelaar por lesión y el amonestado Schmitz. La posible alineación es la siguiente: Neuer – Uchida, Howedes, Metzelder, Sarpei – Farfán, Matip, Kluge, Jurado – Raúl, J-Hao.

Pronóstico difícil para este partido y eliminatoria. Aunque el Valencia, que fue superior durante gran parte del partido de ida esta vez contará con la participación de Mata, pieza clave en el ataque del equipo, que sumado a la importante baja de Huntelaar en el conjunto minero, colcoan al equipo español como favorito para pasar a cuartos de final. En mi opinión, 47% vs. 53% a favor del Valencia.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.