UEFA Champions League – 1/4 IDA – 05/04/2011 – Real Madrid CF vs. Tottenham Hotspur FC

UEFA Champions League - 1/4 IDA - 05/04/2011 - Real Madrid CF vs. Tottenham Hotspur FC

Con la Liga prácticamente perdida tras la derrota del último partido por 0-1 frente al Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu, situándose a 8 puntos del líder, el FC Barcelona, el Real Madrid se aferra a la Champions League para intentar lograr el título y salvar la temporada. Ganar su competición favorita por excelencia de nuevo, sería una inyección de moral y un logro extraordinario que despejaría todas las dudas con respecto al entrenador José Mourinho. No lo tendrá nada fácil, con un probable cruce en semis contra el Barça, y con el próximo escollo, el Tottenham Hotspur, que promete librar una dura batalla en estos cuartos de final.

José Mourinho no hará caso de las recomendaciones de los servicios médicos del club blanco y tiene totalmente decidido que tanto Cristiano Ronaldo y Marcelo (ambos saliendo de sendas lesiones de isquiotibiales y una contusión en las costillas respectivamente) serán de la partida, arriesgándose a que ambos recaigan y se pierdan el resto de la temporada. La buena noticia es que el delantero argentino Gonzalo Higuaín ha regresado a los terrenos de juego después de completar la recuperación de su intervención quirúrgica provocada por una hernia discal que le mantenía desde hacía cuatro meses en el dique seco. En cualquier caso, el Pipita aún no está en un estado de forma óptimo, pero la baja segura de Benzemá (lesión en los isquiotibiales) provoca que el primero pueda formar parte del once inicial si el preparador portugués lo considera oportuno, algo que parece improbable en una cita tan importante. Tambien regresa a la convocatoria Kaká, recuperado de su sobrecarga y son bajas seguras por sendas lesiones: Pedro León y Gago. Canales y Albiol se quedan fuera por decisión técnica. El once probable que salte al césped del Santiago Bernabéu puede ser el siguiente (1-4-2-3-1): Casillas – Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo – Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo – Adebayor. Parece que Mou no sacará de inicio a Higuaín y apostará por darle la punta de ataque al togolés Adebayor con una línea de tres atacantes por detrás formada por Di María, Özil y Cristiano Ronaldo. En el centro la pareja Xabi Alonso y Khedira y la defensa habitual.

Las lesiones tambien provocan bajas y algunas dudas al preparador del conjunto inglés, Harry Redknapp. Prácticamente toda su defensa titular son duda, algunos ni siquiera por ser baja segura y otros porque se encuentran tocados o saliendo de lesión. No podrán ser de la partida el lateral derecho Alan Hutton, intervenido en la rodilla, ni Ledley King, Jonathan Woodgate y Younes Kaboul, todos con sendas lesiones musculares. Tampoco podrá intervenir el sudafricano Steven Pienaar, tambien lesionado. La buena noticia es que la gran estrella del equipo, el galés Gareth Bale, parece ser que podrá jugar de inicio tras estar toda la semana entre algodones con vistas a este partido. Por contra, el central internacional francés William Gallas es duda y hasta unas horas antes no se sabrá si podrá disputar el choque, pues tiene previsto hacer una prueba con los preparadores antes del encuentro.

El Tottenham es un equipo acostumbrado a tener el balón y jugarlo con calidad desde su típico 1-4-2-3-1, haciendo uso de la profundidad de unas bandas rapidísimas compuestas por los habilidosos Bale y Aaron Lennon apoyados por dentro por el juego interior del croata Luka Modric y el holandés (ex-Real Madrid) Rafael Van de Vaart, que actuará por detrás del punta que será con casi toda seguridad Peter Crouch. Para sustentar todo este arsenal ofensivo, en el centro del campo se situará el brasileño Sandro. Sustituyendo a Hutton en el lateral derecho, se situará el croata Corluka y en el lateral izquierdo actuará el internacional camerunés Assou-Ekotto. En el centro de la zaga, salvo sorpresa, actuarán Dawson y Gallas. Siguiendo a la lógica que nos dice que el conjunto inglés no saldrá a defender porque no es su estilo, la probable alineación será la siguiente: Gomes – Hutton, Dowson, Gallas, Assou-Ekotto – Sandro, Modric, Bale, Lennon, Van der Vaart – Crouch.

El conjunto inglés ya obtuvo la victoria en San Siro ante el Milan AC, por lo que no están en cuartos de final por casualidad. Si bien es verdad que las bajas en defensa pueden restarle opciones, no se les puede tomar por presa fácil porque no lo son. Pueden jugar por dentro con sus excepcionales interiores y mediapuntas, pueden jugar por bandas con mucha profundidad gracias a sus dos alas de calidad, si las cosas se complican pueden jugar un fútbol más directo buscando el juego aéreo con Crouch como receptor o el ruso Pavlyuchenko e iniciar segundas jugadas y tambien pueden aportar músculo y potencia con el centrocampista Jermaine Jenas y el delantero Jermain Defoe. En el Real Madrid preocupa el estado físico de la plantilla y de sus jugadores clave, en especial Cristiano Ronaldo, así como la falta de gol. Si no consigue un resultado favorable puede pasarlo muy mal en la vuelta en White Hart Lane. Puede parecer que el conjunto blanco es claro favorito, nada más lejos de la realidad, tendrán que jugar muy buen al fútbol para superar la eliminatoria. En mi opinión el pronóstico porcentual para este partido juega a favor del Real Madrid por el factor campo y por su lucha y entrega además de su calidad. Pero ojo con los despistes, un gol en contra puede ser crucial en el devenir de la eliminatoria. 52% vs. 48%.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*