UEFA Champions League – 1/4 VUELTA – 12/04/2011 – Manchester United FC vs. Chelsea FC

Posiblemente no haya mejor escenario para jugar este partido que El Teatro de los Sueños de Manchester, Old Trafford. Tras el 0-1 de la ida los Red Devils parten con ventaja y además juegan en su casa, con su público. En cualquier caso el Chelsea está decidido a tomarse la revancha de la final del 2008 (donde el MUFC ganó en los penaltys) y va a luchar sin descanso por lograr su gran objetivo desde que llegara Abramovich, ganar la Champions League.

Sir Alex Ferguson recupera para el decisivo encuentro a los lesionados Anderson, O’Shea y Brown, y sólo tiene las dudas de si podrá contar con Fletcher, aquejado de problemas gástricos, y de Rafael, tocado desde el partido de ida. Es de esperar que el poder ofensivo al contragolpe del Manchester United sea su principal arma esta noche, y es que un gol a favor sentenciaría prácticamente la eliminatoria. La calidad y rapidez de los Nani, Giggs, Chicharito, Valencia y el olfato goleador de Rooney son sus bazas para obtener el pase. Posible once – 1-4-4-2: Van der Sar – O’Shea, Vidic, Ferdinand, Evra – Nani, Park Ji Sung, Carrick, Giggs – Chicharito, Rooney.

El Chelsea sabe que no es empresa fácil ganar en el feudo de su rival, pero es algo que ya han conseguido y esta noche esperan poder volver a repetirlo. Ancelotti podrá contar al fin con Benayoun y Alex, que regresaron al equipo el pasado fin de semana y tiene prácticamente a todo el plantel a su disposición, salvo el defensa brasileño Davíd Luíz que no puede jugar esta competición porque yo lo hizo en la primera fase con el Benfica. Potencial ofensivo tiene de sobra para poder marcar varios goles, y para ello todos esperamos ver si Torres inaugura su casillero con los Blues. Posible once – 1-4-3-3: Cech; Ivanovic, Alex, Terry, A.Cole – Ramires, Essien, Lampard – Malouda, Anelka, Torres.

En mi opinión el United es favorito por su condición de local y por el resultado de la ida. El Chelsea sabe que tiene que conseguir como sea un puesto en la final de Londres. Nos espera un choque apasionante en el que es posible que la emoción dure hasta el pitido final, e incluso podríamos ver prórroga y penaltys. Partido igualado, eliminatoria igualada. 52% vs. 48%.

Acerca de ivanbasten 571 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

2 Comments

  1. Me Parece que es 1 juego demaciado complicado para ambos equipos porque tienen grandes estrellas y son capaz de cambiarle la cara a cualquier equipo y en todo el momento del juego

  2. @David Lopez
    Sí, tienes toda la razón. Será un partido vibrante y yo creo que no se resolverá la eliminatoria rápidamente. Como ya he comentado es muy posible que haya prórroga e incluso penaltys.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*