UEFA Europa League – 1/2 IDA – 28/04/2011 – SL Benfica vs. SC Braga

UEFA Europa League – 1/2 IDA – 28/04/2011 – SL Benfica vs. SC Braga

Duelo fraticida entre dos equipos portugueses en la que sin ninguna duda es la edición con mayor color portugués de la historia. El Benfica tras perder la Liga Zon Sagres y ganar la Bwin Cup (Copa de la Liga de Portugal), tiene como objetivo volver a triunfar en Europa, algo que no consigue desde que el otrora entrenador benfiquista, el húngaro Bela Guttman, pronunciara al ser despedido esta frase tras conquistar dos Copas de Europa consecutivas: «Sin mí, el Benfica no volverá a ganar una final europea». Corría el año 1962 y después de aquella auténtica maldición, el equipo encarnado ha perdido las séis finales europeas disputadas hasta la fecha, cinco en Copa de Europa y una en Copa de la UEFA, la última frente al AC Milan, en 1990. El Benfica está, por tanto, decidido a cambiar la historia, pero primero deberá superar a un difícil Braga y después enfrentarse a su bestia negra, el FC Porto que le ha arrebatado la Liga y la Copa, o al Villarreal, en la final.

La presión es muy grande para el Benfica. Hace 21 años que no consigue llegar a una final europea y además parte como favorito en la eliminatoria, por historia, por títulos y por plantilla es superior al rival, pero eso se debe demostrar en el campo. Para ello Jorge Jesús, que ha logrado encauzar una temporada que no comenzó del todo bien formando un buen equipo, no podrá contar con el argentino Salvio, que estaba firmando un final de temporada espectacular y al que una rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho le ha obligado a ser baja hasta el final de temporada. Una baja sensible en el ataque de As Águilas, pero que seguro estará bien cubierta con el experto internacional portugués Carlos Martins. Posible once – 1-4-4-2: Roberto – Maxi Pereira, Luisão, Sídnei, F. Coentrão – Carlos Martins, Javi García, Jara, Aimar – Saviola, Cardozo.

El conjunto dirigido por el ex-jugador portista Domingos Paciência, ya ha logrado completar una temporada exitosa. Eliminó al Sevilla en los Play-Offs de la Champions, jugó la fase de grupos quedando tercero, pasó a la Europa League y ha eliminado a equipos de la talla del Liverpool y el Dynamo de Kiev. Todo ello basándose en la importancia del bloque, ya que no destacan por sus individualidades precísamente. Os Arsenalistas no tienen nada que perder, saben que no son los favoritos, pero si consiguen un buen resultado en Da Luz son conscientes de que tendrán muchas opciones de llegar a la final jugando la vuelta en su estadio. Con la única ausencia del defensa central Paulão, por lesión, se nos presenta el siguiente posible once – 1-4-3-3: Artur – Miguel García, Kaká, Alberto Rodríguez, Sílvio – Hugo Viana, Vandinho, Salino – Alan, Lima, Paulo César.

Dado el potencial ofensivo del Benfica, y que juega en su estadio, y vista la solidez defensiva del Braga, se presenta un choque en el que previsíblemente habrá pocos goles y podría terminar incluso en empate sin goles. En mi opinión el Benfica debería imponerse, almenos por la mínima, el empate es una posibilidad y una victoria del Braga sería toda una sorpresa. 53% vs. 47%.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*