De quién es la culpa de que Manzano sea culpable?

Estos son mis comentarios al sensacional post publicado por @JesusSalido para ForzaAtleti.com donde hace crítica de la situación actual del Atlético de Madrid con un símil o comparación muy ajustada a la realidad.

Sinceramente pienso que Manzano tiene una plantilla para hacer un papel bastante mejor, para estar entre los cuatro primeros sobra, y es verdad que no lo está consiguiendo. Su propuesta por querer el balón e intentar jugar bien al fútbol es admirable, pero también es cierto que no ha tenido el tiempo suficiente para que los jugadores interpreten a la perfección todo lo que el mister espera de ellos, y es que una gran parte de los jugadores no hizo ni pretemporada con sus compañeros. Aún así, ya llevamos 3 meses de competición y el equipo sólo ha jugado bien a intervalos en algunos determinados partidos, bien por culpa de las excesivas rotaciones, bien por falta de carácter y liderazgo en algunos jugadores que deben asumir el papel de protagonistas dentro del vestuario y en el campo, bien por falta de amor propio, escasa tensión y baja intensidad. Esto es culpa del cuerpo técnico y de los futbolistas, pues se entiende que todos son profesionales y asumir esa serie de conceptos y forma de jugar no es inalcanzable en este período de tiempo si todos van de la mano en la misma dirección y se sienten identificados y comprometidos con la causa.

Ahora bien, el fondo de tu post va enfocado al verdadero mal de este equipo, que todo aquel que siga la actualidad y conozca la historia, sea seguidor de este club y que se considere colchonero de verdad debe saber. Son los dirigentes los que acumulan un sinfín de proyectos, mejores, peores y horrorosos, los que no son capaces de construir un proyecto confiando en un cuerpo técnico y dejando que éstos hagan su labor para recoger sus frutos. Sin una idea de trabajo a varios años es imposible construir nada. Pero ya se sabe, esta es su empresa, aunque sean sus dueños ilegítimos, y sólo les interesa lucrarse y convertirla en una agencia de compra-venta de futbolistas. Cuando vienen mal dadas, que últimamente es casi siempre, se cede a las presiones mediáticas y el primero en caer siempre es el entrenador, cabeza de turco y parapeto, como bien dices, a la merced de Gil y Cerezo. Seguídamente se busca a otro y vuelta a empezar, como Bill Murray en Atrapado en el tiempo. Hace bien poco teníamos un equipo ganador de dos títulos europeos y una plantilla con un par de los mejores delanteros del mundo, pero gracias a la directiva se cesó al entrenador en contra de la voluntad de “el pueblo” y se descompuso el equipo en lugar de reforzarlo para seguir creciendo, con el único objetivo de ganar dinero en forma de suculentas comisiones para los señores dirigentes.

Señoras y Señores, el problema está localizado, sinceramente da igual que echen a Manzano (lo que ocurrirá más pronto que tarde… vendrá otro igual o mejor), a ellos les da igual, como les da igual que el Real Madrid nos meta 8 goles en el próximo Derbi. Ellos no son el Atlético de Madrid, otrora tercer equipo de España. Nosotros, los aficionados, sí somos el Atlético de Madrid y es por eso que debemos luchar para conseguir que nos devuelvan un club que nos han robado, que nunca fue suyo aunque las leyes lo permitan y los medios lo asuman. Nosotros no tenemos porque asumirlo, sin nosotros el Atleti no existe, no dejemos que el Atlético de Madrid deje de existir porque es lo que tarde o temprano ocurrirá si nos quedamos de brazos cruzados. Protesta cuando se pierda, pero también cuando se gane, tanto si vas al campo como si no, todo comportamiento es loable y respetable. Manifiesta tu opinión en las redes sociales, en un blog, en el bar de la esquina o en cualquier ámbito posible para que todo aquél seguidor anestesiado, que no tiene acceso a internet o que vive en la ignorancia reaccione y entienda que éste no es el verdadero Atleti. Son los peores 25 años de nuestra centenaria historia y la nefasta gestión de los dirigentes es la culpable de ello.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.