UEFA Europa League – 1/2 IDA – 19/04/2012 – Atlético de Madrid vs. Valencia CF

UEFA Europa League – 1/2 IDA – 19/04/2012 – Atlético de Madrid vs. Valencia CF

Atlético y Valencia vuelven a verse las caras en la Europa League como ya sucediera en la primera edición del torneo en la temporada 2009/2010. En aquella ocasión, el Atlético se clasificó para la final tras empatar a cero con los ches, pero aquel resultado pudo haber variado de pitar el colegiado un penalty de Juanito sobre Zigic en el último minuto. No fue así, y el árbitro hizo caso omiso a las protestas de los jugadores valencianistas. El Atlético se impuso después al Liverpool en semis y derrotó por 2-1 al Fulham en la final logrando salir campeón. En cualquier caso esa eliminatoria ya es historia, aún quedan en ambos equipos algunos jugadores que la disputaron, pero ahora ya nadie quiere echar la vista atrás y sin rencillas lo único importante son las ganas de revancha por un lado y por el otro revalidar un nuevo triunfo.

El Atlético, con los puestos de clasificación para Champions League a 6 puntos, tiene como gran objetivo llegar a la final de la Europa League y ganarla. Para ello deberá superar a un Valencia que está atravesando una mala racha de juego y resultados, pero que seguro que aún así no va a conceder ninguna facilidad a los rojiblancos, que tampoco están obteniendo buenos resultados en los últimos partidos de Liga acusando el cansancio y una plantilla demasiado corta para afrontar dos competiciones hasta el final. El Cholo no podrá contar con el sancionado Godín, por lo que es probable que sea sustituído por Domínguez o Perea. La buena noticia es que el Atleti recupera a Gabi, Juanfran y Arda Turan que no pudieron participar en el encuentro de vuelta ante el Hannover 96. Todo indica que saldrá con todo para vencer y a ser posible intentar no encajar ningún gol en contra para llevar un buen resultado al partido de vuelta en la capital del Turia. Tiago y Gabi harán de pareja de mediocentros y por delante de ellos actuarán en una línea de tres Adrián, Diego y Arda Turan, escoltando a Falcao como delantero centro. Los rojiblancos deberán dominar la posesión para intentar sorprender al Valencia con su juego interior. La puntería de Falcao será también muy importante, ya que estará muy vigilado por la defensa rival, cuestión que Adrián con su calidad y sus compañeros de línea, Diego y Arda, deberán aprovechar buscando algún despiste o los espacios que genere el delantero colombiano.

Emery, cuestionado por los recientes malos resultados y el mal juego del equipo a pesar de estar clasificado 3º en la Liga, no podrá contar con el lesionado Banega y el sancionado Barragán, que será sustituído por Bruno teóricamente. No son bajas muy sensibles, por lo que prácticamente podrá disponer de su once de gala con el excepcional Diego Alves en la portería, Mathieu, Víctor Ruíz, Rami y Bruno en la defensa, Topal y Tino Costa en el centro del campo con una línea detres por delante compuesta por Jordi Alba, Feghouli y Pablo Hernández por detrás del killer Soldado. La principal arma del Valencia es intentar salir a la contra con la rapidez de sus bandas para sorprender al Atlético, y aprovechar la calidad u olfato goleador de Soldado.

Eliminatoria muy igualada que a buen seguro no se resolverá hasta la vuelta en el estadio de Mestalla. Apuesto por un 50% vs. 50% para este partido y para la eliminatoria.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*