UEFA Europa League – 1/2 IDA – 19/04/2012 – Sporting Portugal vs. Athletic Club

UEFA Europa League – 1/2 IDA – 19/04/2012 – Sporting Portugal vs. Athletic Club

El Athletic de Bielsa quiere continuar su camino hasta la final de Bucarest tras superar dos grandes escollos como son el Manchester United y el Schalke 04. Enfrente tendrá a un Sporting de Portugal que, entrenado curiosamente por un ex futbolista de la Real Sociedad (Sá Pinto), intentará complicarle las cosas a los rojiblancos.

Marcelo Bielsa no podrá contar con Javi Martínez, sancionado por acumulación de tarjetas, y también mantiene la duda de Muniaín, que está entre algodones debido a una infección ocular. A pesar de ello, si algo caracteriza a este Athletic es su juego de equipo por encima de las individualidades, con la excepción de LLorente que tiene capacidad para resolver él solito un partido. Nadie ha ganado esta temporada en el feudo del Sporting, y el Athletic quiere ser el primero en conseguirlo. Para ello deberán aprovechar su juego aéreo y la su superioridad en el centro del campo que debe hacerles imponerse al rival.

El Sporting tiene como máximo objetivo llegar a la final de la Europa League, pues en la Liga Zon Sagres hace ya tiempo que no tiene aspiraciones. Los portugueses basarán su juego sostenidos por Schaars (más creativo/organizador) y Carriço (pivote defensivo) que harán de escolta de la línea de tres compuesta por Izmailov, Mati Fernández y Capel, cuya calidad y velocidad debe ser bien vigilada por los de Bielsa. Arriba jugará Van Wolfswinkel, un delantero de área rematador al que no se le debe permitir ni un metro.

Dado que en el José Alvalade XXI no ha ganado nadie en competición europea esta temporada, apuesto por un 50% vs. 50% para el partido. La eliminatoria con la vuelta en San Mamés, convierte al Athletic en favorito con un 35% vs. 65% a favor.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*