UEFA Champions League – 1/2 VUELTA – 24/04/2012 – FC Barcelona vs. Chelsea FC

UEFA Champions League – 1/2 VUELTA – 24/04/2012 – FC Barcelona vs. Chelsea FC

El Barça encara el partido de vuelta de las semifinales con un 0-1 en contra y tras haber perdido frente al Real Madrid en el clásico disputado el pasado sábado, perdiendo también casi cualquier posibilidad de pelear por el título de Liga. Por ello, los de Pep Guardiola se han conjurado para remontar a un correoso Chelsea que no se lo va a poner nada fácil a los culés.

Tras no contar de inicio en el pasado clásico con Piqué, Fábregas y Alexis, parece que esta vez Guardiola si los colocará en el once inicial y saldrá con un 1-3-4-3 ofensivo con el objetivo de marcar pronto para intentar la remontada. Atrás jugarán Puyol, Piqué y Mascherano, y por delante de ellos actuarán Dani Alves, Xavi, Sergio Busquets e Iniesta, con el objetivo de tener la posesión del balón y ganar en superioridad a los centrocampistas Blues. En la delantera Pep apostará a buen seguro por Alexis, Fábregas y Messi, que tendrán que generar espacios y moverse con rapidez para combinar con la segunda línea y así poder asociarse entre todos con rapidez para tratar de sorprender en el área al Chelsea.

Di Matteo confiará en un principio por el mismo equipo que derrotó al Barça en el partido de ida. Con Cech en la puerta, Ivanovic, Cahill, Terry y Ashley Cole en defensa, Lampard, Meireles, Obi Mikel y Ramires en el centro para contener y dificultar la salida de balón de los culés y Mata actuando de enganche con total libertad de movimientos por detrás de Drogba, que volverá a actuar en punta con la misión de presionar a la defensa y bajar el balón para aprovechar segundas jugadas con las incorporaciones de la línea de medios cuando practiquen el juego directo. También hemos de destacar la figura de Fernando Torres, que se especula que podría tener minutos en el segundo tiempo, y de todo el mundo es sabido lo bien que se le da marcar al Barça al delantero español. En definitiva, el Chelsea intentará defender muy replegado para aprovechar con la rapidez de sus futbolistas de ataque cualquier oportunidad de contraataque, pues un gol les daría muchas posibilidades de alcanzar la final de Múnich.

Preveo un choque con dominio aplastante azulgrana. De la puntería y acierto que tengan los culés de cara a puerta depende el resultado del partido y de la eliminatoria. Si no están acertados como en la ida y si el Chelsea vuelve a defender de forma tan seria y ordenada y vuelve a encontrarse con la fortuna, la eliminatoria se pondría complicada para el equipo de Guardiola. Apuesto por un 60% vs. 40% para el partido y un 55% vs. 45% para la eliminatoria.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

1 Trackback / Pingback

  1. Links para ver en línea FC Barcelona vs. Chelsea FC « CORREVEIDILE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*