UEFA Europa League – FINAL – 09/05/2012 – Atlético de Madrid vs. Athletic Club

El Club Atlético de Madrid y el Athletic Club lucharán por el título de la UEFA Europa League en la esperadísima final de Bucarest. Ambos han recorrido un largo y duro camino hasta llegar a esta cita final y ambos lucharán con todas sus fuerzas para alzarse con el triunfo final.

UEFA Europa League Final Bucharest 2012

El escenario que acogerá la gran final de la UEFA Europa League 2012 será el National Arena Stadium de Bucarest. De reciente construcción (06/09/2011), cuenta con una capacidad para 55.200 espectadores y es uno de los estadios más modernos de Europa en la actualidad. Cuenta con la categoría élite de la UEFA, la máxima posible, y sus grandes atractivos son su techo retráctil y su gran videomarcador de 30m. cuadrados situado en el centro del techo y pendiendo del mismo. La capital de Rumanía ya se encuentra engalanada y preparada para dar cabida a miles de fans españoles de ambos clubes que tendrán el honor de visitar la conocida como París del Este, fundada hacia el año 1459 por Vlad Tepes (un ídolo en Rumanía), antiguo príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumanía) más conocido por El Empalador y más aún por otorgarle la inspiración al famoso escritor británico Bram Stoker, que se basó en su personaje para escribir su archiconocida novela, Drácula.

El Atlético de Madrid regresa a la final de la UEL tras alzarse con el título en la 1ª edición de la competición celebrada en Hamburgo en el año 2010. Para llegar hasta aquí, el Atlético eliminó a Stromgodset y Vitoria de Guimaraes en la fase previa de la competición y superó a Udinese, Rennes y Celtic en la fase de grupos, para deshacerse después de Lazio, Besiktas, Hannover 96 y Valencia en las rondas eliminatorias. Los rojiblancos se hospedarán en el Hotel Intercontinental situado a escasos 500m. de la Fan Zone (Piata Enescu) preparada para los aficionados del Atlético. El Cholo Simeone cuenta con toda la plantilla a su disposición salvo los lesionados Antonio López y Sílvio y el sancionado Tiago, expulsado en la semifinal contra el Valencia. Así las cosas el entrenador argentino podrá lucir su once de gala y se prevée que alinée a (1-4-2-3-1) Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Adrián, Arda Turan, Diego; Falcao. La concentración, la intensidad, presionar al centro del campo rival para no dejarle manejar el balón con comodidad y sobre todo prestar mucha atención a los balones aéreos en centros que suelen llegar desde las bandas hacia Fernando LLorente, vital no dejar que se desenvuelva en el área, y las segundas jugadas que éste provoca para las llegadas de los compañeros de segunda línea, como De Marcos, Muniaín, Susaeta o Ander, así como las jugadas a balón parado serán las principales preocupaciones de los colchoneros en cuanto al rival se refiere. En ataque confiarán en la capaciad y calidad de su cuarteto ofensivo comandado por Diego y secundado por Arda, Adrián y Falcao como estilete.

Para el Athletic será su segunda final europea en toda su historia, ya que en la única que disputó cayó derrotado frente a la Juventus por un total de 2-2 (aún se jugaba la final a dos partidos) en San Mamés, tras caer derrotado en la ida por 1-0 en Turín. Para llegar hasta la final, Los Leones se han desecho del Trabzonspor en la fase previa, Salzsburgo, PSG y Slovan de Bratilslava en la fase de grupos y de Lokomotiv de Moscú, Manchester United, Schalke 04 y Sporting de Portugal en las respectivas eliminatorias. Los bilbaínos se hospedarán en el hotel Crowne Plaza y la Fan Zone estará situada en la Piata Constitution. Marcelo Bielsa tiene a disposición a toda la plantilla y también saldrá con su once de gala, por lo que se prevée un equipo inicial formado por (1-4-3-3) Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander, De Marcos; Susaeta, Muniaín y LLorente. El Athletic deberá estar muy atento y encima de Diego, ya que es el principal canalizador del juego de los colchoneros, pero no debe descuidar a Arda que puede asumir ese rol si el primero se encuentra muy marcado. Deberán estar muy atentos a la movilidad y desmarques de Adrián y por supuesto deberán tener mil ojos con el colombiano Falcao, capaz de rematar cualquier balón y convertirlo en gol. El Athletic sabe que el juego aéreo y las jugadas a balón parado son el punto débil del Atlético, por lo que intentarán incidir sobre ello así como también con el juego rápido por bandas con los eléctricos Susaeta y Muniaín y el factor sopresa del polivalente y fenomenal De Marcos. La presión y la intensidad serán también muy importantes para ganar el centro del campo que a priori es superior al rival.

Una final española en Europa siempre es motivo de satisfacción para todos y por eso esperemos que ambas aficiones se comporten debidamente en lo que debe ser la fiesta del fútbol español. Preveo un partido muy igualado, que se decidirá en los detalles y por el estado de forma en el que lleguen ambos conjuntos, así que el título está a un 50% para cada uno. El que firma esta previa tendrá el privilegio de asistir en directo al encuentro en el National Stadium de Bucarest. Nos vemos a la vuelta con el postpartido y todas las imágenes y vídeos que espero filmar. De momento sólo queda desear suerte para ambos, que gane el mejor y disfrutar de este bello deporte llamado FÚTBOL.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*