Soñando despiertos

Gabi, capitán del Atlético de Madrid, levanta el trofeo de la UEFA Supercup 2012

El Atlético de Madrid comenzó la temporada oficial con un empate a uno contra el equipo revelación de la anterior campaña, el Levante, cosechando por tanto un buen resultado que fue refrendado una semana más tarde en casa frente al Athletic Club, al que los rojiblancos golearon por 4-0 con un estelar Radamel Falcao anotando un hat-trick en un partido salpicado por la polémica que apunto estuvo de suspender las primeras jornadas de Liga. El Atlético no entendía como se le obligaba a jugar un domingo a las 23h de la noche cuando el viernes de esa misma semana tenía que disputar nada más y nada menos que la final de la Supercopa de Europa contra el todopoderoso Chelsea. En el club no sentó bien esta decisión de laLiga de Fútbol Profesional e incluso el presidente del club, Enrique Cerezo, tuvo un cruce de declaraciones con el vicepresidente de la LFPJavier Tebas, por este asunto. En el seno del equipo tampoco sentó bien jugar tan tarde con respecto al horario y ser los últimos en cerrar la 2ª jornada de Liga, y si bien Simeone o Falcao manifestaron su rechazo públicamente, acataron la decisión de la LFP.

Con dos días de preparación menos que su rival en la final europea, el Atlético se presentó en Mónaco en su papel de inferioridad pasando toda la presión al conjunto inglés, favorito por la calidad de su plantilla, por ser el vigente campeón de Europa y por presupuesto y status deportivo en la actualidad. Pero el Atletisiempre se ha caracterizado por marcar las diferencias y por aparecer cuando nadie lo espera y al igual que dos años atrás cuando se impuso al Inter en el mismo escenario, se deshizo delChelsea con un partidazo de principio a fin dominando todos los aspectos del juego y dejando un resultado final incontestable de 4-1 con una espectacular actuación de Falcao, que volvió a anotar otro hat-trick (vaya golazos) y a firmar una actuación de matrícula de honor como en la pasada final de la Europa League.

En la camiseta conmemorativa que el club ha querido utilizar para la ocasión reza el lema “Soñamos despiertos”, destacando en la parte posterior las cuatro finales europeas a las que el club ha logrado llegar y en las que se ha logrado imponer aumentado sus títulos continentales firmando un pleno de cuatro victorias en cada una de ellas, frente al Fulham en 2010, frente al Inter de Milan en 2010, frente alAthletic Club en 2012 y frente al Chelsea en la final comentada en el párrafo anterior. 2 Europa League y 2 Supercopas de la UEFA en los últimos tres años, un bagaje de entorchados europeos que ni siquiera puede igualar el FC Barcelona en tan corto tiempo y además firmando una racha de 13 victorias consecutivas en competición europea, algo que sólo el Atleti ha podido lograr hasta ahora.

Este nuevo título, además de llenar de alegría a la afición colchonera que una vez más invadió la fuente de Neptuno, ha conseguido hacer olvidar por el momento el título de “El Pupas” que lleva arrastrando el equipo desde que el vanagloriado ex-presidente D. Vicente Calderón lo pronunciara tras dejar escapar la final de la Copa de Europa de 1974 en el último minuto frente al Bayern de Múnich. Con este nuevo triunfo, el Atlético afronta una nueva temporada con la plantilla más compensada de los últimos años (aunque la guinda del fichaje de Diego no pudo materializarse) y gracias a la sabiduría del técnico argentino, el Cholo Simeone, y a la mezcla de veteranía y experiencia con la juventud de la cantera y posíblemente el mejor delantero de área del mundo como es Falcao, esperan soñar despiertos para porque no, ser la alternativa a esta liga cada vez más aburrida con la dualidad Madrid / Barça y poder pasear su escudo por lo más alto la próxima temporada disputando la máxima competición europea, la Champions League. Todo depende de la gestión deportiva y de la directiva del club, que ya desmantelaron un equipo campeón en 2010 y que debería aprender de los errores del pasado para no volver a caer en la tentación de despedir a su técnico cuando venga una mala racha o de malvender a sus jugadores estrella, tales como FalcaoAdrián o Arda Turan para tener que volver a empezar de nuevo. Ojalá logren soñar despiertos, pero con los pies en el suelo.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

Acerca de ivanbasten 571 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*