Liga BBVA – J10: Valencia 2-0 Atlético de Madrid

El Valencia acaba con la imbatibilidad del Atlético de Madrid. Un golazo de Soldado empalmando una volea en el primer tiempo y un gol de Haedo Valdez en la prolongación sirven para que los tres puntos se queden en casa del conjunto che.

Falcao ensangrentado tras recibir un pisotón en la cara de Soldado

Mucha intensidad y concentración en los primeros compases del partido. Un centro del campo superpoblado de efectivos por parte de ambos equipos dificultaba la circulación de balón y no había un dominador claro del encuentro, practicándose un juego a trompicones y sin fluidez. No habían llegado ninguno de los dos equipos con peligro al área cuando Soldado enganchó un centro para conectar una volea espectacular y enviarla al fondo de las mallas sin que Courtois pudiera hacer nada por detenerlo. Golazo impresionante del delantero che que sacó petróleo de un balón que aparentemente no llevaba demasiado peligro. A partir del gol, el Atlético se adueñó de la posesión debido a que el Valencia retrocedió para defender el resultado metiéndose algo más atrás retrasando sus líneas. A pesar del dominio los colchoneros no lograban crear casi ninguna ocasión clara de peligro y los ataques eran estériles, e incluso Falcao resultó herido con una brecha en la cabeza al pelear un balón dentro del área y ser golpeado fortuitamente, a priori, con los tacos por Soldado. Cabe destacar que previamente existió penalti del delantero che al delantero colchonero por agarrón, pero no fue pitado por el árbitro. Unos minutos después el colombiano no acertó en un remate difícil y perdió el equilibrio sin poder conectar el disparo a puerta, y es que parecía que hoy no sería la noche de Radamel.

Al comenzar la segunda mitad, el Cholo sustituyó a Emre. El turco estuvo muy poco participativo y fue relegado al banquillo entrando Cebolla Rodríguez en su lugar para aportar a su equipo más rapidez, dinamismo y profundidad por banda. El Atlético dispuso después de sendos disparos de Falcao y C. Rodríguez, pero ambos se fueron desviados por la línea de fondo. Los colchoneros continuaban sin originar jugadas de peligro y les costaba llegar al área rival no pudiendo superar la defensa ordenada de un serio Valencia. El Cholo decidió entonces sustituir a Gabi y a Tiago para dar entrada a Raúl García y a Mario Suárez. Parece que las rotaciones y los jugadores que alineó en el medio campo titular no se desempeñaron como el entrenador rojiblanco pretendía y no dudó en cambiar el planteamiento inicial para ir en busca del partido. El Atlético siguió buscando la portería con más fe que ideas y no lograba su objetivo debido a la defensa muy seria del Valencia y a las continuas interrumpciones en forma de falta provocadas por el equipo che. Mientras el colegiado Teixeira Vitienes mostraba tarjeta amarilla a Víctor Ruíz en la primera falta que hizo tras sustituir a un lesionado Rami y cerca de final expulsaba a Ricardo Costa por doble amonestación. Antes del descanso también expulsó al entrenador valencianista Pellegrino por protestas al cuarto árbitro, y hasta Simeone pidió explicaciones al árbitro por este hecho, ya que todo el mundo entendía que no había motivos suficientes como para enviar al entrenador del Valencia a la caseta. Con el Atlético volcado hacia la portería de Diego Alves, el Valencia aprovechó un contragolpe para dar la puntilla con un bonito gol de Haedo Valdez, que fintó a Courtois y le batió cuando el guardameta belga se venció hacia el suelo.

El Atlético conserva la 2ª posición de la tabla con 25 puntos a 3 del FC Barcelona. Quizás por ocasiones y por desempeño los rojiblancos merecieron algo más, pero el resultado es que la racha imbatible de 23 partidos sin perder de los colchoneros fue fulminada por el Valencia. En cualquier caso la imagen ofrecida por el Atlético fue buena. Hoy faltó algo de suerte y gol, y por primera vez las rotaciones y los cambios durante el partido no sirvieron para ganar.

Publicado por ivanbasten en Masliga.com

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*