Premier League: Liverpool 1-1 Newcastle – Suárez salva al Liverpool de otra derrota

El Liverpool sigue dejando escapar puntos de Anfield y ve como el objetivo europeo se aleja cada vez más. Existe una alarmante falta de gol y en la plantilla actual no se encuentran soluciones. El Newcastle consigue un buen resultado y logra llevarse un valioso punto para seguir en zona tranquila en la mitad de la tabla y mirando hacia arriba.

Joe Allen pelea un balón con Demba Ba

El Liverpool comenzó con mucha intensidad y llegando con insistencia a la portería contraria, sobre todo con las incursiones de Sterling por banda izquierda gracias a su habilidad y calidad en el uno contra uno. Fueron varias las ocasiones creadas por el futbolista anglo-jamaicano, por Suso en la banda contraria a pierna cambiada, y por Luis SuárezGerrard Sahin. Sin embargo las llegadas pese a ser numerosas no creaban demasiado peligro y a medida que pasaban los minutos el dominio Red y las ocasiones se fueron diluyendo poco a poco. El Liverpool se perdía entre toques estériles sin profundidad y no era capaz de llegar con peligro. El Newcastle se dio cuenta de que podía marcar si ponía un poco más de intensidad y eso fue justo lo que ocurrió dos minutos antes del descanso. Ben Arfa realizaba una gran jugada individual por banda derecha, llegó hasta la línea de fondo dejando atrás a dos rivales y puso un centro al segundo palo que Cabaye conectó de volea marcando un auténtico golazo. Una vez más los Reds se veían por detrás en el marcador pese a haber realizado un buen juego.

La segunda parte siguió con la misma línea en la que había terminado la primera. Los Reds con más posesión pero sin encontrar el camino adecuado para crear verdadero peligro. Los Magpies agazapados con las líneas juntas y defendiendo ordenados para buscar una contra. El partido proseguía y los minutos avanzaban sin ofrecer nada para la historia hasta que apareció Luis Suárez. El uruguayo bajó un centro lejano con el hombro y acto seguido recortó al defensa para después batir a Krol. Control, recorte y definición de auténtico crack. El encuentro se animó tras el empate pero ninguno de los dos equipos logró aumentar el marcador terminando el partido en tablas. Mal resultado para el Liverpool que sigue pecando de una falta acuciante de gol y buen resultado para el Newcastle en un campo siempre difícil como es Anfield.

Imagen: liverpoolfc.com

Publicado por ivanbasten en FútbolBritánico.com

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*