Mis camisetas de Fútbol: #10 Owen – Liverpool FC

#10 - Owen - Liverpool FC 98/00 Home shirt

#10 - Owen - Liverpool FC 98/00 Home shirt

Me gustaría inaugurar esta nueva sección en la web iniciando la serie con la primera camiseta de fútbol que compré de un equipo que no fuera el Atlético de Madrid. El fútbol inglés siempre tuvo para mi un gran interés, como es lógico, pero en los años ’80 seguirlo en España era un tanto difícil. En cualquier caso, no fue hasta principios de la década de los ’90 cuando un tal Ian Rush hizo que el Liverpool me llamara la atención por encima de todos los demás. El club más grande de Inglaterra y uno de los más grandes de Europa (aún era sólo un crío y no pude ver al gran Liverpool de Bill Shankly, de Kevin Keegan, de Kenny Dalglish o el triple campeón de Europa con Bob Paisley) ya era  de sobra conocido por mi, pero tras el desastre de Heysel y la tragedia de Hillsborough mis sentimientos con respecto al mítico club de Merseyside estaban algo confundidos.

Era sólo un niño de 10 años, y no podía llegar a comprender como los hooligans podían convertirse en supporters y viceversa dependiendo del prisma con el que se mirara al aficionado tipo del conjunto red. Pero las dudas se disipaban cuando atónito contemplaba por televisión cómo todos los aficionados reds que abarrotaban el estadio de Anfield entonaban justo antes de comenzar cada encuentro el You’ll Never Walk Alone capitaneados por la mítica grada The Kop. Esa impresionante melodía representada en tan inigualable escenario hacía que mis pelos se erizaran y se me pusiera la carne de gallina. Ese cántico mágico e hipnotizador consiguió que mi coranzoncito colchonero compartiera, desde la primera vez que lo escuché, una gran parte de él con este legendario equipo inglés. A partir de ahí, y gracias a Canal+ mayoritariamente, comencé a seguir al Liverpool siempre que pude. Desde los últimos coletazos de Kenny Dalglish, pasando por el ya mencionado Ian Rush (siempre tuve una fijación especial con los delanteros centro), John Barnes, Jamie Redknapp, Paul Ince, Steve McManaman, Robbie Fowler y… Michael Owen.

#10 - Owen - Liverpool FC 98/00 Home shirtA finales del ’97, Michael Owen (Chester, 14/12/1979) comenzaba a despuntar en el Liverpool y yo me fijé en él sabiendo que se convertiría en un ídolo red. No dudé ni un instante en que la primera camiseta Liverpoodian que tuviera debía llevar su nombre y su número en la espalda. Owen, hincha del Everton (máximo rival del Liverpool) en la infancia, comenzó con sólo 10 años su carrera en las categorías inferiores del Liverpool. Los entrenadores de Melwood fueron puliendo el diamante en bruto que tenían entre manos. Owen batió todos los récords de precocidad en el Liverpool, en el fútbol inglés y en la selección. Pronto se convirtió en el referente del equipo red y de la FA. En 2001, tras firmar una temporada espectacular en títulos ganados y goles marcados, la FIFA y France Football le reconocieron otorgándole el Balón de Oro. Temporadas después Florentino Pérez con su política de contratar a los mejores jugadores del mundo, lo fichó para el Real Madrid. No triunfó por falta de continuidad, pero cada vez que salía marcaba y es que este futbolista lleva el gol en la sangre. Después llegaría al Newcastle, pasando por el Manchester United y llegando hasta la actualidad al modesto Stoke City, donde probablemente termine su exitosa carrera. Mi primera camiseta no del Atlético fue para él. Owen hizo que yo me convirtiera en un seguidor red más alrededor del mundo. Después llegaron Carragher, Gerrard, Danny Murphy, Jerzy Dudek, Morientes, Luis García, John Arne Riise, Xabi Alonso, Mascherano, Rafa Benitez, Sammy Lee, Fernando Torres, Peter Crouch, Sami Hyypiä, Dirk Kuyt, y los actuales Pepe Reina, Daniel Agger, Lucas Leiva, Luis Suárez y los prometedores Flanagan, Sterling, Suso, Wisdom, Dani Pachecho, Samed Yesil o Adam Morgan… Pero eso ya lo dejo para futuras entregas.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

4 Comments

  1. Estimado:
    Al igual que tu, soy un hincha del fútbol y desde mucho tiempo de Michael Owen, me gustaría solicitar tu ayuda para conseguir una camiseta de Michael (del Liverpool) ya que en mi país Chile se me ha hecho muy complicado hacerlo.

    Atento a comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.