UEFA Europa League 12/13 – Sorteo 1/16 de Final

UEFA Europa League 12/13 - Sorteo 1/16 de Final

El pasado 20 de diciembre se celebró en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el sorteo de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2012/2013. De entre todos los enfrentamientos, más o menos igualados, podemos destacar el Levante vs. Olympiacos, el Zenit vs. Liverpool, Bayer Leverkusen vs. Benfica, Atlético de Madrid vs. Rubin Kazan y Tottenham Hotspur vs. Olympique Lyon.

Levante vs. Olympiacos:

La sensacional campaña que están completando los de Juan Ignacio Martínez son plena garantía para el conjunto granota, que tendrá un duro rival frente a los griegos del Olympiacos, que provienen de la Champions League donde completaron una buena fase de grupos pese a caer eliminados y clasificar en 3ª posición a tan sólo 1 punto del Arsenal. Su máximo peligro llegará a través de las botas del buen delantero Mitroglou.

Zenit vs. Liverpool:

Este enfrentamiento es quizás el más fuerte de la ronda. Los rusos, con un plantel plagado de estrellas, no han hecho una buena campaña en la Champions y llegarán a la Europa League con ganas de resarcirse. El Liverpool también ha sido irregular esta campaña, aunque en la fase de grupos si haya demostrado la regularidad necesaria para terminar en primera posición. Las grandes atracciones serán Criscito, Witsel, Danny, Hulk por los rusos y el impresionante delantero uruguayo Luis Suárez por parte de los Reds.

Bayer Leverkusen vs. Benfica:

Los alemanes no tuvieron ningún problema para clasificarse para la siguiente ronda en la fase de grupos. Practicando un fútbol vistoso y efectivo serán un duro rival para el equipo portugués. Los Rolfes, Schürrle, Kiessling serán sus principales activos. El Benfica cayó en Champions tras enfrentarse a duros rivales como el Barça y un sorprendente Celtic. En cualquier caso, el equipo encarnado es un grande del fútbol europeo y tiene una gran plantilla con futbolistas destacados como Nico Gaitán, Enzo Pérez, Salvio, Cardozo, Olah John, Lima o Rodrigo, lo que les convierte en uno de los favoritos para el título.

Atlético de Madrid vs. Rubin Kazan:

Los de el Cholo Simeone han comenzado la temporada con el mejor arranque de su historia. Si bien, un desliz en la Europa League frente al Viktoria Plzen indujo a los rojiblancos a la segunda posición del grupo. Como vigente campeón y el considerado mejor 9 del mundo en este momento, Radamel Falcao, es el principal favorito para reeditar triunfo, pero primero tendrá que dejar en la cuneta a un duro rival como el Rubin, que cuenta además del venezolano Rondón, con el frío que hará en el país ruso a la hora de competir como principales aliados, además de los españoles César Navas, Iván Marcano y Pablo Orbáiz.

Tottenham Hotspur vs. Olympique Lyon:

El equipo inglés de André Villas-Boas cuenta con una plantilla de mucha calidad que le convierte en unos de los candidatos al título. Los Spurs son un serio candidato al título, pero estas posibilidades se verán mermadas si el goleador Demba Ba se marcha al Chelsea en este mercado invernal como todo parece indicar. Aún así, abanderados por el gran Gareth Bale y con los Vertonghen, Walker, Dempsey, Lennon, Dembélé, Sigurdsson, Adebayor y Defoe serán uno de los favoritos. El conjunto francés fue el mejor equipo de la fase de grupos sacando el mayor número de puntos y como grande de Europa también es uno de los máximos candidatos al triunfo final. Gourcouff, Bastos, Gonalons, Gomis, o Lisandro son argumentos suficientes para optar a lo más alto.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*