FIFA Balón de Oro 2012 – Lionel Messi

Messi posa con su 4º Balón de Oro en la edición del 2012
Messi posa con su 4º Balón de Oro en la edición del 2012
Messi posa con su 4º Balón de Oro en la edición del 2012 – FIFA.com

Todas las quinielas daban como ganador a Lionel Messi y el ganador del Balón de Oro 2012 volvió a recaer en sus manos por 4ª vez consecutiva. El delantero argentino del Barça es el primer futbolista en la historia en conseguir cuatro galardones como mejor jugador del planeta. Messi quiso dedicar el trofeo a sus compañeros, especialmente a Iniesta que también estaba nominado al premio junto con Cristiano Ronaldo, a todos los que le han votado y en particular a su mujer y su hijo. Messi sólo consiguió la Copa del Rey con su club la pasada temporada, pero logró anotar la cifra escalofriante de 91 goles en el año en curso, algo que salvo controversias nunca ha logrado nadie en toda la historia del deporte rey. Logró además el trofeo Pichichi como máximo goleador de La Liga. Por detrás del delantero rosarino los votos se repartieron entre el 23.68% para Cristiano Ronaldo y el 10.91 para Andrés Iniesta.

Vicente del Bosque recibe el premio al mejor entrnador del 2012 - Gala FIFA Balón de Oro
Vicente del Bosque recibe el premio al mejor entrnador del 2012 – Gala FIFA Balón de Oro

Destacable es también el premio al mejor entrenador de 2012 que recayó sobre Vicente Del Bosque. El seleccionador español ganó la Eurocopa 2012 con España y éste es un reconocimiento sobre todo a su larga carrera desde el fútbol base hasta lo más alto a nivel de clubes (Ligas, Champions League, Copa Intercontinental…) y de selecciones (Mundial 2010 y Eurocopa 2012), además de un premio a su gran labor como pedagogo y defensor de los valores deportivos a través del fútbol. Importante también el galardón al mejor XI de 2012, que fue compuesto por once jugadores de La Liga: Casillas; Dani Alves, Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo. Por otro lado, Radamel Falcao no consiguió el premio (Trofeo Puskas) al mejor gol de la temporada pasada al que estaba nominado, el premio recayó en manos del futbolista checo del Fenerbahçe, Miroslav Stoch. El otro finalista fue el brasileño Neymar Jr.

Mejor XI de la temporada 2012. Gala de la FIFA Balón de Oro
Mejor XI de la temporada 2012. Gala de la FIFA Balón de Oro

En mi opinión, no existe otro futbolista mejor que Lionel Messi sobre el planeta, es el mejor de todos los tiempos y sus logros, su humildad y sus cifras están ahí para comprobarlo. Pero, tratándose de que ya se le había galardonado con otros tres trofeos, no estaría de más que el premio hubiese recaído sobre Andrés Iniesta, porque sin él Messi tampoco sería el que es y porque el manchego también se lo merece por ser uno de los mejores futbolistas del momento y de la historia de España y del fútbol mundial.

Del Bosque es un ejemplo como entrenador y sobre todo como persona, pero no puedo llegar a comprender como el Cholo Simeone, que cogió a un Atlético de Madrid deshauciado y deprimido y lo convirtió en un equipo ganador y campeón de la UEFA Europa League 2012 y la Supercopa de Europa 2012 con una actuación estelar en ambas finales.

En cuanto al mejor XI es un honor para La Liga que sólo esté compuesto por futbolistas de nuestro campeonato, pero creo que jugadores como Pirlo, Drogba, van Persie, Ibrahimovic o Bale también se merecían formar parte de él. Mención especial para Radamel Falcao y el Atlético de Madrid que han formado parte importante en la gala con el protagonismo del futbolista colombiano en el mejor XI y como uno de los tres mejores goles de la temporada. Un premio a la gran temporada del Tigre y del Atlético.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.