Liga Zon Sagres – Jornada 14

Liga Zon Sagres
www.lpfp.pt

El gran clásico del fútbol portugués no defraudó a nadie. El partido comenzó de manera frenética y en los primeros 20 minutos ambos equipos ya habían marcado los cuatro goles con los que finalizaría el encuentro. El empate no dejó satisfecho a ninguno de los dos conjuntos, pero fue un reflejo de la igualdad manifiesta existente entre los dos mejores equipos de la Liga Zon Sagres. Sin bajas significativas en el Benfica, el Porto echó de menos a su joven estrella, el colombiano James Rodríguez.

SL Benfica 2-2 FC Porto - Liga Zon Sagres (Jornada 14)

El Porto fue el encargado de inaugurar el marcador a los 7 minutos de juego. Tras un falta sacada con maestría por Moutinho, Jackson Martinez peinó suavemente y Mangala remató a placer con la cabeza batiendo al guardameta encarnado. La réplica no se haría esperar y en el minuto 10, Matic quiso celebrar su reciente renovación (hasta 2018 con una cláusula de 45M€) conectando una volea desde dentro del área tras una dejada de cabeza de Cardozo. Magnífico gol del futbolista serbio. Jackson Martinez adelantaría de nuevo a los Dragões tras aprovecharse de un fallo en el pase del portero Artur. El delantero colombiano le robó la cartera y se dirigió hacia la portería para marcar a puerta vacía. Las Águilas no se conformarían y en la siguiente jugada lograban igualar de nuevo el encuentro. Tras una gran jugada entre Maxi Pereira y Salvio por banda derecha, la defensa portista no logró despejar el centro al corazón del área y Nico Gaitán aprovechó el rechace para marcar con un disparo fuerte. El partido tuvo después varias ocasiones para ambos bandos, pero al final los dos equipos se repartieron los puntos. El Benfica continúa liderando la tabla con el Porto siguiendo su estela a una distancia de 3 puntos.

En los partidos del resto de la jornada podemos destacar el primer triunfo fuera de casa del Sporting de Portugal ante el Olhanense tras más de ocho meses sin lograrlo. La victoria del Nacional ante el Sporting de Braga que aleja a estos últimos de la lucha por el título, la victoria del Paços Ferreira sobre el Académica de Coimbra que le mantienen en la lucha por una plaza de Champions League y la manita del Vitória Setúbal al Moreirense, farolillo rojo de la competición.




Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.