Liga Zon Sagres – Jornada 16

Liga Zon Sagres
www.lpfp.pt

El FC Porto consiguió arrebatarle el liderato al Benfica tras endosarle un 5-0 al Gil Vicente en el Estádio Do Dragão. Los portistas han accedido al liderato tras conseguir la victoria el miércoles pasado en el partido aplazado contra el Vitória Setúbal e igualar así el número de partidos disputados con el conjunto benfiquista. El partido se le puso de cara muy pronto a los Dragões que a los 11 minutos ya ganaban por 2-0. Primero con un gol de Danilo tras una gran jugada personal y después con un gol en propia puerta de Vítor Vinha tras un gran reverso de Otamendi previo al disparo de éste. Jackson Martínez en dos ocasiones, Defour y Danilo con un gran lanzamiento raso de falta pudieron ampliar la ventaja antes del descanso pero el belga decidió guardarse el tanto tras el paso por los vestuarios. A los 10 minutos de la reanudación, Defour marcó un gran gol tras quebrar por dos veces a Facchini y batir con un disparo duro y colocado al guardameta. El Drogba de Caparica, Silvestre Varela, con un remate de cabeza, y Jackson Martínez cerraron la goleada para alcanzar lo más alto de la clasificación.

FC Porto 5-0 Gil Vicente - Liga Zon Sagres (Jornada 16)

El Benfica cumplió con su cometido para seguir en la pelea con los rivales del norte y derrotó por 1-2 al Sporting de Braga, tercer clasificado, a domicilio en un siempre difícil encuentro disputado en el Estádio Municipal de Braga. Los benfiquistas resolvieron el partido en la primera mitad sin pasar demasiados apuros con un tempranero gol del Toto Salvio, aprovechándose de un mal despeje de Beto para meter el balón en la portería. Pasada la media hora de juego, Lima (ex del conjunto local), culminaba con un disparo cruzado tras un gran contraataque del Benfica recibiendo un magistral centro con el exterior de Nico GaitánJoão Pedro acortó distancias cerca del final con una gran maniobra para meterse entre los centrales y recibir un excelente pase de Éder para acabar marcando tras zafarse de Artur. El conjunto encarnado cae relegado a la segunda posición de la tabla sobrepasado por el Porto, aunque ambos se encuentran igualados a puntos. El Sporting de Braga permance tercero pero ya muy lejos como para ser una alternativa a Benfica y Porto en la lucha por el título.

Sporting de Braga 1-2 SL Benfica - Liga Zon Sagres (Jornada 16)

En el resto de la jornada destacamos la victoria del Paços Ferreira sobre el colista, el Moreirense, que les vale para afianzarse en puestos de acceso a Europa League y el empate a uno del Sporting de Portugal en casa frente al Académica de Coimbra. Los Leões siguen deprimidos y ven como los puestos europeos se alejan del Alvalade.

Imágenes: es.soccerway.com




Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*