Mario Suárez se gana el reconocimiento

Mario Suárez posa con la camiseta de la selección española tras haber conocido la llamada del seleccionador, Vicente del Bosque
www.clubatleticodemadrid.com

La sensacional temporada que está cuajando el Atlético de Madrid es reconocida en los medios, y también es reconocida y salta a la vista de cualquier aficionado al fútbol que gracias al trabajo y al sacrificio de los futbolistas bajo la gran dirección técnica del Cholo Simeone, el Atlético merece por juego y resultados el lugar y el status que ocupa en la actualidad. Pero para que ese reconocimiento fuese verdaderamente manifiesto era necesario un gesto del seleccionador nacional con alguno de los miembros de la plantilla que tan buen rendimiento están demostrando a lo largo de la temporada. Ese reconocimiento ya le llegó al Atlético, y a Juanfran, cuando el futbolista alicantino fue uno de los elegidos para disputar la Eurocopa de Polonia/Ucrania el pasado verano, y aunque Juanfran no disputó ningún minuto en dicha fase final, fue uno de los integrantes del equipo campeón que levantó el título al cielo de Kiev. Tras el triunfo estival, la temporada del lateral derecho rojiblanco no ha sido por el momento todo lo buena que lo fue la anterior, y debido a un menor rendimiento y a alguna lesión, Del Bosque ha decidido dejarle fuera de la última lista. Sin embargo, Vicente ya llevaba un tiempo observando las evoluciones y recibiendo informes muy positivos (incluidas asistencias para verlo en directo) de Mario Suárez, y tras la mala noticia de la baja por lesión en el pubis de Xabi Alonso el seleccionador no ha dudado un instante en llamar para la absoluta al futbolista madrileño para sustituirle y formar parte en la convocatoria para disputar mañana miércoles en el partido amistoso que la selección española jugará frente a Uruguay en Qatar.

Mario Suárez (Alcobendas, Madrid – 24/02/1987) se incorporó a la cantera del Atlético de Madrid en edad infantil. El chaval se fue formando como persona y se fue forjando poco a poco como futbolista gracias al gran trabajo de los grandes profesionales que formaron, y forman, una de las mejores canteras de España. El primer gran reconocimiento a su trabajo y sacrifico fue el ascenso al Atlético de Madrid B en la temporada 2004/2005 donde jugaría dos temporadas en 2ª División B defendiendo la elástica rojiblanca. La llamada al primer equipo le llegó de la mano de Carlos Bianchi un 6 de noviembre de 2005. El Virrey se vio obligado a tirar de la cantera para aquel encuentro por las bajas de Colsa y Peter Luccin y el elegido no fue otro que un jovencísimo Mario Suárez que sólo contaba con 18 años de edad. El canterano debutaba así en 1ª División con la rojiblanca sustituyendo a Mateja Kezman en el minuto 86 de un partido que terminó con empate sin goles en el Sánchez Pizjuán. Durante las temporadas 2004/2005 y 2005/2006 Mario formó parte del filial colchonero pero fue llamado hasta en cuatro ocasiones para vestir la camiseta del primer equipo. La temporada siguiente, Gabi, Luccin, Maniche y Costinha le cerraron el paso al primer equipo y tras hacer la pretemorada con Javier Aguirre, el jugador se fue cedido al Real Valladolid, donde consiguió el ascenso a 1ª División al finalizar la campaña. En la 2007/2008 volvió a ser cedido, esta vez al Celta de Vigo ya en 1ª División, donde disputó un total de 26 partidos y anotó 2 goles. Las buenas actuaciones con los celtiñas atrajeron las miradas de muchos pretendientes, y el Real Mallorca firmó su traspaso por 800.000€ en el verano de 2008.  El Atlético, sabiéndose de su potencial, se guardó una opción de compra para los dos primeros años del futbolista en las islas baleares y en verano de 2010 tras su sensacional campaña con el Mallorca de Gregorio Manzano, Jesús García Pitarch decidió ejercer la opción de 1.8M € para devolver al futbolista a su club de origen. Tras regresar a casa con una buena experiencia acumulada, Mario Suárez fue contando con la confianza de todos los técnicos que han pasado últimamente por el club. Primero con Quique Sánchez Flores donde se erigió entre los vencedores de la Supercopa de Europa frente al Inter de Milan en Mónaco el 27/08/2010, y con Gregorio Manzano y Diego Pablo Cholo Simeone durante la última temporada y media donde fue pieza clave para llevar a los rojiblancos a la consecución del triunfo en la 2ª UEFA Europa League completando un partido espectacular en la final de dicha competición disputada frente al Athletic Club el 09/05/2012 en Bucarest y disputando también los 90 minutos del apoteósico triunfo del Atlético sobre el Chelsea en la final de la Supercopa de Europa ganada de nuevo en Mónaco el 31/08/2012.

Desde la final de Mónaco, Mario Suárez ha ido apareciendo de más a menos en el once titular del Cholo, disfrutando de los minutos que el técnico cree correspondiente para equilibrar el peso de tres competiciones que soporta la plantilla. Su comienzo de temporada fue brillante, y quizás durante los últimos meses haya experimentado un pequeño bajón aunque para nada alarmante en su juego. Debido a su trayectoria, incluyendo convocatorias y muchos partidos con las categorías inferiores de la selección española, y a su gran rendimiento se ha valido para que Vicente del Bosque decida llamarle y darle la oportunidad de jugar con La Roja. Debutar con la selección absoluta es lo máximo para cualquier futbolista, y sin duda Mario Suárez se ha ganado a base de trabajo y sacrificio un premio que no hace otra cosa que motivarle aún más para seguir creciendo.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*