Liga Zon Sagres – Jornada 18

Liga Zon Sagres
www.lpfp.pt

El Benfica y el FC Porto siguen empeñados en estar igualados. Esta vez ambos cosecharon un empate, los primeros a domicilio frente al Nacional de Madeira y los segundos ante el Olhanense en Do Dragão.

Los de Jorge Jesús empataron a 2 frente al Nacional en un partido que se les escapó tras haber remontado el tanto inicial en contra que anotara Diego Barcellos tras aprovechar un posible fuera de juego mal defendido por la defensa. Para devolver el error, Mexer se introdujo el balón en su propia portería tras intentar cortar un centro al corazón del área de Luisinho. Justo antes del descanso, el uruguayo Urretaviscaya adelantaba a los encarnados con un golazo ejecutando una falta directa al borde del área. El golpeo del futbolista sudamericano fue excelente, aunando potencia y precisión e introduciendo el balón por la escuadra. La defensa de los lisboetas no estaba para florituras y de nuevo un fallo suyo les costó el empate tras un centro por banda derecha que Keita no llegó a remata, pero Mateus no desaprovechó batiendo a Artur, que pudo haberse empleado más a fondo en dicha acción.

Nacional 2-2 Benfica - Liga Zon Sagres (Jornada 18)

El FC Porto, quizás con la cabeza en la Champions, dejó escapar los puntos en su feudo concediendo un empate ante el Olhanense (13º clasificado), aunque continúa líder del campeonato. Targino inauguró el marcador para los visitantes con un gol demostrativo de su fuerza y velocidad saliendo desde atrás en un contragolpe fulgurante tras un sprint impresionante con balón, que Mangala sólo pudo contemplar como invitado de lujo, y marcando de tiro cruzado al entrar en el área batiendo a Helton. Jackson Martínez, quien sino, marcaría el tanto del empate al rematar un saque de esquina botado por Moutinho que Varela en el segundo palo no logró introducir en la portería.

Porto 1-1 Olhanense - Liga Zon Sagres (Jornada 18)

Por otra parte, el Sporting de Portugal continúa con su mala racha cayendo esta vez en casa frente al Marítimo de Funchal por 0-1. Los leões no levantan cabeza debido a la crisis instaurada en las altas esferas del club, algo que hace que los futbolistas no jueguen al fútbol con la comodidad y tranquilidad necesarias.

Sporting Braga 2-3 Paços Ferreira - Liga Zon Sagres (Jornada 18)

La jornada también nos dejó este lunes un último partido en la lucha por el tercer puesto entre el Sporting de Braga y el Paços Ferreira. Los visitantes consiguieron la victoria por 2-3 y se afianzan en la 3ª posición de la tabla, que da acceso a previa de Champions, aventajando al propio Braga en 4 puntos. Dos goles con la cabeza, de Hurtado en la primera parte, y de Cícero en la segunda también de cabeza, colocaron a los visitantes con una amplía ventaja. Los arsenalistas lucharon para lograr el empate pero se quedaron a las puertas con dos goles de Leandro Salino y Éder, dejando escapar los 3 puntos de su feudo para ver como un buen y sorprendente Paços le arrebataba la victoria y se adueñaba del tercer puesto.

Imágenes: es.soccerway.com

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*