UEFA Champions League – 1/8 IDA – 20/02/2013 – Galatasaray vs. Schalke 04 (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 20/02/2013 - Galatasaray vs. Schalke 04 (Previa)

Galtasaray y Schalke 04 se enfrentan en la que quizás sea la eliminatoria más igualada de los 1/8 de final, ya que ambos conjuntos poseen un nivel similar.

Con las sorprendentes incorporaciones en el mercado invernal de Drogba y sobre todo Sneijder, la moral de los turcos ha crecido de forma exponencial a la calidad de sus nuevos fichajes. La afición está muy ilusionada con llegar lejos en la máxima competición europea y el técnico, Fatih Terim, ya se ha encargado de rebajar esa euforia declarando que para ganar al Schalke lo deberán hacer muy bien y no sólo bastará con tener en el equipo a Drogba y Sneijder. La única baja importante para los Cim Bom Bom es la del ex-Atlético Ujfalusi, que está lesionado y no podrá ser de la partida. Los turcos son un equipo muy combativo y que además han recibido un aporte de calidad sustancialmente bueno con la llegada de Sneijder, que sumados a la calidad de Amrabat, Riera, Hamil Altintop y los goles de Drogba y el gran delantero centro Burak Yilmaz, les convierten en un equipo difícil de batir. Posible once (1-4-2-3-1): Muslera; Sarioglu, Kaya, Nounkeu, Riera; Inan, Felipe Melo, H. Altintop, Sneijder, Amrabat; Burak Yilmaz.

El Schalke acude a Estambul sabiendo que el partido de ida será complicado por lo caliente de la afición turca, pero llegando con la intención de sacar un buen resultado traducido en empate con goles o victoria, por lo que no se van a amilanar ante el siempre gran ambiente creado en las gradas del estadio Ali Sami Yen. Los de Jens Keller no podrán contar con Uchida, Afellay, Papadopoulos, Marica, Moritz y el portero Unnerstall debido a sendas lesiones o diversas molestias, mientras que el extremo Raffael no está inscrito para la competición. Una plaga de bajas que merman la capacidad del equipo en todas sus líneas. La seguridad de Metzelder (nada que ver con aquel que jugó en el Real Madrid) y Matip (desaprovechado en labores de defensa central) en la zaga junto con los buenos Höwedes y Fuchs en los laterales, son fundamentales para no encajar gol y la calidad arriba con Farfan, el reciente fichaje Michel Bastos, la calidad de Draxler y la capacidad goleadora de Huntelaar, ya recuperado de un problema en uno de sus ojos, son claves para conseguir un buen resultado. Posible once (1-4-2-3-1): Hildebrand; Höwedes, Matip, Metzelder, Fuchs; J. Jones, Neustädter, Farfan, Draxler, M. Bastos, Huntelaar.

Debido al gran ambiente creado siempre en los estadios turcos y por la gran expectación que han traído Sneijder y Drogba, veo favorito para este partido al Galatasaray, por lo tanto un 60% vs. 40% a su favor. La eliminatoria sin embargo está bastante igualada, 50% vs. 50%.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*