UEFA Europa League – 1/16 VUELTA – 21/02/2013 – Olympiacos vs. Levante (Previa)

UEFA Europa League – 1/16 VUELTA – 21/02/2013 - Olympiacos vs. Levante (Previa)

Tras el gran resultado cosechado en la ida, el Levante viaja a Atenas confiando en su amplia ventaja pero sin relajarse en exceso.

Los de JIM saben que el ambiente en los estadios griegos es muy caluroso, y aunque parten con una ventaja de tres goles a favor saben que no pueden caer en la relajación porque de lo contrario los 90 minutos pueden hacerse muy largos. Son conscientes de que para pasar van a tener que sufrir en el Karaiskakis Stadion y con esa premisa disputarán el encuentro. El Zhar y Lell son baja por lesión, Diop está sancionado y Vyntra no podrá jugar porque ya disputó la Europa League con su anterior club, el también griego Panathinaikos. Por contra, Ballesteros ya puede volver a jugar tras su sanción. Es probable que JIM haga algunos cambios para dar descanso a los más habituales y una oportunidad a los menos habituales. El planteamiento será esperar al rival sin tener demasiada iniciativa para poder buscar matar la eliminatoria anotando al menos un gol. Posible once (1-4-2-3-1): K. Navas; Pedro López, Ballesteros, D. Navarro, Juanfran; Iborra, Juanlu, Valdo, Barkero, Rubén García; Acquafresca.

Michel afronta su primer partido local como entrenador del conjunto heleno. Tras el mal resultado cosechado en la ida, el Olympiacos debe salir a por todas en casa para intentar marcar un gol pronto y poner nerviosos al rival. Es probable que por lo tanto el once dispuesto por el entrenador madrileño sea de perfil bastante ofensivo. Fuster y Papadopoulos siguen lesionados y Abdoun cumplirá un partido de sanción siendo sustituido seguramente por Juan Pablo Pino, que también sale de una lesión. Confiando en su poder ofensivo, Mitroglou y quizás Ibagaza se perfilan como titulares junto con el mencionado Pino, Vlachodimos y Djebbour en la punta de ataque, Michel espera que el aliento de la hinchada les lleve hacia la remontada.

Partido con una ligera ventaja para el Olympiacos por jugar en casa y porque debe ir a por el partido si aún quiere soñar con avanzar en la competición, aunque exponer demasiado su defensa puede condenarles y finiquitar la eliminatoria en favor del Levante a las primeras de cambio si encajan un gol. 60% vs. 40 para el partido y 10% vs. 90% en la eliminatoria.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*