Liga ZON Sagres – Jornada 22

Liga Zon Sagres
www.lpfp.pt

Benfica y Porto resolvieron sus partidos y la tabla clasificatoria permanece con el conjunto lisboeta en 1ª posición seguido de los portistas, a 2 puntos. El Sporting de Braga recupera la 3ª plaza en pos del Paços Ferreira que cae a posiciones de Europa League junto al Rio Ave, a 9 puntos de distancia.

Benfica 5-0 Gil Vicente - Liga Zon Sagres (Jornada 22)

El líder exhibió todo su poderío imponiéndose por 5-0 al Gil Vicente en el Estadio Da Luz. Maxi Pereira inauguraba el marcador pasados los 10 minutos de partido tras internarse en el área y rematar una gran centro al espacio de Enzo Pérez. El portero colaboró en el gol con un fallo que le impidió detener el balón. 10 minutos después Salvio marcaría el segundo gol de la noche tras internarse en el área por el costado derecho y regatear a dos defensas para colocar el balón ajustado abajo al segundo palo, aunque de nuevo el portero pudo hacer algo más por evitar el gol, finalmente el balón se coló en la portería. Pasados otros 10 minutos Melgarejo recibía una asistencia de Ola John dentro del área y picaba el balón por encima del guardameta sin que éste, en esta ocasión, pudiera hacer nada. Ya en la 2ª parte, Cardozo filtraba un pase al desmarque de Ola John y éste asistía a Lima que sólo tenía que empujar el balón a la red. Ya en el descuento, Salvio ponía un pase de la muerte tras un gran desmarque de ruptura, para que Gaitán empujara el balón dentro de la portería en el segundo palo. Con esta cómoda victoria, el Benfica continúa en el liderato a 2 puntos del Porto.

Porto 2-0 EStoril - Liga Zon Sagres (Jornada 22)

El Porto se deshizo del Estoril en Do Dragão por 2-0. El primer gol fue obra Maicon tras rematar de cabeza un corner botado por James. El segundo y último fue de Jackson Martínez (quien si no), tras convertir un penalty por mano de Vagner. El Estoril tuvo ocasiones para acercarse en el marcador pero la falta de acierto les condenó. El Porto continúa al acecho del líder esperando un fallo para arrebatarle el liderato.

El Sporting de Braga tuvo problemas para vencer al Marítimo en el Estadio AXA. Hugo Viana adelantó al conjunto arsenalista en la 1ª mitad con un golazo desde 30 metros. El Braga no supo resolver y en la 2ª mitad sufrió los envites del conjunto isleño que pudo empatar con una gran ocasión de Hyun-Jun Suk, pero su disparo se estrelló en el palo. Alan se encargó de despejar las dudas en el minuto 90 con un gran gol de tiro cruzado. El Braga recupera la 3ª plaza con este triunfo tras el empate en casa del Paços Ferreira frente al Beira Mar.

El Sporting de Portugal consiguió un empate a un gol in extremis frente al Académica de Coimbra y continúa sin ganar.

Imágenes: es.soccerway.com



Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.