UEFA Champions League – 1/4 IDA – 02/04/2013 – PSG vs. FC Barcelona (Previa)

UEFA Champions League - 1/4 IDA - 02/04/2013 - PSG vs. FC Barcelona (Previa)

El PSG recibe al FC Barcelona, que culminó la épica con una remontada sobre el AC Milan, tras haber eliminado al Valencia.

Los de Ancelotti recuperan a Ibrahimovic tras su sanción (se le rebajó de dos a un partido) para intentar alcanzar unas históricas semifinales para un equipo grande que ha vuelto a reverdecer viejos laureles a base de petrodólares. Con la única baja de Thiago Motta, ex-culé, los galos intentarán sacar un buen resultado para la vuelta. El gran poder ofensivo de su ataque es su mayor baza, sobre todo contra un FC Barcelona que esta temporada está encajando más que en años anteriores. El trío de mediapuntas compuesto por Lucas Moura, Lavezzi y Pastore por detrás de Ibrahimovic es un ataque espectacular lleno de jugadores estrella. En la contención, Matuidi y Verratti son dos perros de presa que además no están exentos de calidad, y por detrás aguarda una gran defensa que tiene como puntos débiles sus dos laterales, más ofensivos que defensivos. Posible once (1-4-2-3-1): Sirigu; Jallet, Thiago Silva, Alex, Maxwell; Verrati, Matuidi; Lucas Moura, Lavezzi, Pastore; Ibrahimovic.

La mejor noticia en el equipo azulgrana es la vuelta al mando del entrenador Tito Vilanova, ya recuperado de su enfermedad, que ha viajado por primera vez con el equipo desde noviembre del año pasado. Tito no podrá contar con Pedro, Puyol y Adriano, y mantiene la duda con Xavi y Jordi Alba, ambos con con molestias, pero todo indica que no se perderán la cita. Detener las posibles contras letales de los galos y evitar encajar a balón parado, donde el PSG lleva mucho peligro, serán claves para que el conjunto blaugrana pueda llevarse la victoria. El sitio de Puyol será ocupado por Mascherano y Alexis será el encargado de suplir a Pedro, aunque Cesc podría tener oportunidades de entrar en el once. Posible once (1-4-3-3): Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Xavi; Alexis, Villa, Messi.

El poder ofensivo del PSG es tremendo, pero el Barça es considerado el mejor equipo del mundo y encima tiene a Messi, toda una garantía de gol. El partido de ida está bastante igualado, y en la eliminatoria el Barça es favorito, aunque la eliminación de los parisinos no será nada fácil para los culés. 50% vs. 50% en el partido y 40% vs. 60% en la eliminatoria.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.