Liga ZON Sagres – Jornada 24

Liga Zon Sagres
www.lpfp.pt

El Benfica continúa con su carrera fugurtante hacia el título y esta vez goleó al Rio Ave por 6-1. El FC Porto ganó al Académica por 0-3. La sorpresa de la jornada la protagonizó el Sporting de Portugal, que consiguió derrotar a domicilio al Sporting de Braga y el Paços Ferreira aprovechó la derrota de los arsenalistas para arrebatarles la 3ª plaza con una victoria sobre el Gil Vicente por 3-2.

SL Benfica 6-1 Rio Ave - Liga Zon Sagres (Jornada 24)

Festival de goles en Da Luz. Melgarejo inauguró la cuenta a los 11 minutos fusilando a Oblak desde dentro del área. Matic remataba de cabeza un saque de esquina tan sólo 4 minutos después y Lima culminaba una gran jugada de combinación entre los jugadores benfiquistas empujando a la red un centro de Enzo Pérez justo antes del descanso. Lima marcaba de nuevo nada más reiniciarse el partido, aprovechando un balón suelto en la frontal poniéndolo en la escuadra con la pierna izquierda. A. Hassan recortaba distancias poco después y Lima completaría su hat-trick particular al rematar con la derecha desde dentro del área batiendo raso a Oblak. Enzo Pérez cerraba la cuenta a 10 minutos del final tras aprovechar un balón rechazado por el palo, después de una gran jugada de Ola John deshaciéndose de rivales dentro del área, que terminó con el balón estrellándose en el poste.

Académica de Coimbra 0-3 FC Porto - Liga Zon Sagres (Jornada 24)

El FC Porto ganó con comodidad al Académica de Coimbra en la ciudad universitaria. Mangala adelantaba a los portistas cabeceando a la red un centro desde la banda de Moutinho, al cuarto de hora. Danilo aumentó la cuenta para el Porto batiendo de disparo raso desde dentro del área a Ricardo haciendo valer el gran pase en profundidad de Lucho. André Castro marcaba un golazo desde fuera del área para poner el broche al partido.

Sporting de Braga 2-3 Sporting de Portugal - Liga Zon Sagres (Jornada 24)

El Sporting de Portugal dejó la nota positiva de la jornada. Los leões logran encadenar dos triunfos consecutivos al vencer al Sporting de Braga (con un hat-trick de Van Wolfswinkel) en el siempre difícil AXA Stadium. Parece que las cosas mejoran en Alvalade tras la elección en el cargo de Bruno de Carvalho como presidente de la entidad, que tratará de estabilizar al club tras la última crisis y dirigirlo con transparencia de cara a los aficionados. El conjunto lisboeta se adelantó pronto, y es que Van Wolfswinkel remataba un gran centro de André Martins desde la banda para marcar el primer gol del partido. Los arsenalistas empatarían rápidamente por medio de Elderson, que disparó fortísimo para batir a Rui Patrício sin que el guardameta pudiera hacer nada por evitarlo. Sin embargo, a los 5 minutos, Van Wolfswinkel volvió a adelantar a los leões batiendo de tiro cruzado al portero del Braga, tras un gran desmarque y un gran pase de Capel que supo ponerle el balón en el lugar preciso. El Braga no tardaría en reaccionar, y Carlão conseguiría de nuevo el empate con un remate de cabeza a centro de Baiano desde la banda derecha. Cuando todo parecía abocado al empate, una gran incorporación de Cédric por banda derecha propició un centro de éste al corazón del área para que de nuevo Van Wolfswinkel rematara, esta vez de cabeza, otorgando el triunfo a su equipo.

Imágenes: es.soccerway.com



Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.