UEFA Champions League – 1/4 IDA – 03/04/2013 – Real Madrid vs. Galatasaray (Previa)

UEFA Champions League - 1/4 IDA - 03/04/2013 - Real Madrid vs. Galatasaray (Previa)

El Real Madrid debe empezar a allanar el camino a la décima esta noche en el Santiago Bernabéu y debe comenzar por imponerse a un Galatasaray que es mejor equipo aún con las incorporaciones invernales de dos figuras mediáticas como Drogba y Sneijder.

Los de Mourinho no deben confiarse por la entidad del rival, a priori inferior, pues de lo contrario pueden tener problemas. El Galatasaray es un gran equipo dirigido por un gran y experimentado entrenador como Fatih Terim y disponen de un buen equipo formado por jugadores con experiencia al máximo nivel, acompañados por cerca de 5.000 seguidores turcos, por lo que es seguro que los Cim Bom Bom no se achantarán esta noche escénica y pasada por agua en el Bernabéu. Mourinho reservó en el último partido de Liga a Coentrao y Varane, con molestias, para otorgarles la titularidad en Champions. Diego López seguirá en la portería con Casillas aún recuperándose de su lesión en la mano. Sergio Ramos y Arbeloa completan la defensa. Por delante Xabi Alonso y Khedira y en vanguardia Di María, Özil, Cristiano Ronaldo por detrás de Benzema, aunque Higuaín podría tener opciones de ser titular dado el bajo rendimiento del punta galo en los últimos partidos. Evitar ir demasiado al ataque y exponer la defensa serán los puntos a sortear por los blancos. El máximo goleador de la Champions, Burak Yilmaz, y Drogba, con Sneijder con libertad de movimientos por detrás de ellos son una amenaza más que grande como para andarse con tonterías en defensa. Posible once (1-4-2-3-1); Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema.

El Galatasaray viaja a Madrid con la moral alta, acompañados por miles de sus seguidores más fieles, tras haber obtenido la victoria en sus tres últimas visitas en la Champions League. El equipo turco ya sabe lo que es ganar a los madridistas, y es que el Galatasaray le arrebató la Supercopa de Europa al Real Madrid en el año 2000, venciendo por 1-2. En cualquier caso, hace mucho tiempo de eso, pero ese apunte habla a las claras de que los de Fatih Tarim también son un equipo importante y no vienen a Madrid de paseo. La solidez defensiva y no exponerse a las contras letales del Madrid son la baza que jugarán los turcos para buscar un buen resultado que llevarse a Estambul, aunque parece complicado que con un once con jugadores de perfil ofensivo todos se sacrifiquen por el equipo y no concedan contragolpes. Las únicas bajas en los turcos son las de Thomas Ujfalusi, Engin Baytar y Aydın Yılmaz. Elmander ya está recuperado para ser alternativa en el ataque. El ex-madridista Hamit Altintop junto a Eboué serán los encargados de intentar frenar a Cristiano Ronaldo, junto a un Felipe Melo (todo un ídolo para la afición turca) que es el líder del grupo y que a buen seguro presentará una dura batalla al centro del campo blanco. El español Riera desempeñará de nuevo sus funciones en el lateral izquierdo y en el centro de la zaga Nounkeu (quizás el más débil del equipo) y Kaya serán los encargados de parar al delantero centro. Inan, un mediocentro de gran calidad técnica, actuará en el centro junto a Melo. Por delante de ellos la artillería pesada, Sneijder, Drogba y Burak Yilmaz.

El Real Madrid es el favorito tanto para el partido como en la eliminatoria  pero no deben descuidarse porque el peligro ofensivo del rival es evidente. Apuesto por un 70% vs. 30% para el partido y un 80% vs. 20% en la eliminatoria.

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*