UEFA Champions League – 1/4 VUELTA – 10/04/2013 – FC Barcelona vs. PSG (Previa)

UEFA Champions League - 1/4 VUELTA - 10/04/2013 - FC Barcelona vs. PSG (Previa)
Tras el 2-2 de la ida, Barça y PSG vuelven a verse las caras para determinar quién será el afortunado de pasar a las semifinales.

La principal preocupación en el FC Barcelona son las bajas por diversas lesiones, con el principal problema del estado físico de Messi. El argentino, lesionado en el bíceps femoral en el partido de ida, es duda para el choque y podría no estar disponible, aunque todo parece indicar que forzará para esta importante cita. Puyol también está lesionado y Pedro y Adriano tampoco podrán jugar por encontrarse en la enfermería. A esto tenemos que unir la baja de Mascherano, sancionado para este partido. La buena noticia es el regreso al fútbol de Abidal, ya superados los problemas con su enfermedad. La baja de Puyol hará que Marc Bartra ocupe su puesto, siendo un partido de máxima exigencia para el canterano. Si finalmente Messi no juega, Cesc será el encargado de hacer las funciones del punta argentino acompañado por Villa y Alexis. Posible once (1-4-3-3): Valdés; Dani Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Busquetes, Xavi, Iniesta; Villa, Alexis, Messi.

Ancelotti sabe que ganar al Barça en su estadio será una tarea muy complicada, pero confía en plantarle cara como en la ida y desarrollar un partido completo que si no les da la victoria, les de por lo menos el pase. Para ello deberán estar muy finos en defensa y muy acertados de cara al gol. La única baja en el conjunto francés es la de Matuidi, si bien es una baja sensible para el centro del campo francés, ya que pierde músculo y capacidad defensiva sin este jugador. Su ausencia será cubierta por Thiago Motta (falto de ritmo) o Chantôme, quedando casi descartada la titularidad de Beckham en dicho puesto. La buena noticia es que Thiago Silva regresará al once tras perderse el partido de vuelta. De cara al gol, Lavezzi, Pastore, Lucas Moura e Ibrahimovic son palabras mayores. Posible once (1-4-2-3-1): Sirigu; Jallet, Thiago Silva, Alex, Maxwell; Verratti, Chantôme; Lucas Moura, Pastore, Lavezzi; Ibrahimovic.

Como ya hiciera frente al Milan, el Barça debe imponerse en el Camp Nou, pero para ello tiene que ver muy mucho si Messi juega o se queda fuera. La amenaza del equipo cambia mucho con o sin el delantero argentino. Aún así veo al Barça favorito para el partido por un 60% vs. 40. La elminatoria está algo más igualada y apuesto por un 55% vs. 45%.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.