UEFA Europa League – 1/2 IDA – 25/04/2013 – Previa

UEFA Europa League – 1/2 VUELTA – 25/04/2013 - Previa
Sólo faltan dos duelos para determinar qué dos equipos serán los protagonistas de la gran final de la UEFA Europa League que se disputará en la ciudad holandesa de Amsterdam el próximo miércoles 15 de mayo.

El Fenerbahçe se enfrenta al Benfica en la que es su primer semifinal en una competición europea, por contra del conjunto portugués, que ya ha tenido ocasión de disputar más veces un encuentro de tal magnitud. Los turcos tratarán de sacar un resultado positivo en casa para manejarse con opciones en la vuelta. El Benfica intentará marcar fuera de casa para tratar de resolver la eliminatoria en la capital lisboeta. Con Caner Erkin sancionado, las posibilidades del conjunto turco pasan por una buena actuación de sus delanteros Moussa Saw, Dirk Kuyt y Pierre Webó. Los turcos rambién cuentan en sus filas con Milos Krasic (ex-Juve) y el brasileño mediapunta del equipo, Cristian.

El Benfica está realizando una gran temporada liderando la liga portuguesa a falta de pocas fechas para finalizar el campeonato. Desde la defensa, donde destacan Luisão y Ezequiel Garay, pasando por Matic en el centro del campo flanqueados por Enzo Pérez, Nico Gaitán y Eduardo “Toto” Salvio u Ola John que además de contribuir con asistencias para los delanteros del equipo, Cardozo y Lima, también suman buenas cifras anotadoras en el presente curso. As Águilas parten con la idea de marcar al menos un gol en Turquía para jugarse el pase en casa el próximo jueves.

El Chelsea viaja a tierras suizas para enfrentarse al FC Basel. Los de Rafa Benítez se enfrentarán a un rival que ya ha demostrado esta temporada ser muy difícil de batir en su estadio, pues se mantienen invictos en su feudo desde que comenzara la fase de grupos de la competición.

Los Blues, sin opciones de título en el campeonato doméstico, ya sea en la Premier League o la FA Cup, podrían ser el primer equipo de la historia en conseguir ganar Champions League y Europa League en dos temporadas consecutivas. La campaña no ha ido bien para el conjunto londinense, así que todo el entorno del Chelsea está esperando clasificarse para la final de Amsterdam y poder aspirar a un título que salvaría la temporada.

El Chelsea tiene a todos los jugadores disponibles salvo a los lesionados Gary Cahill, Ashley Cole y Oriol Romeu. El Basilea no podrá contar con Kay Vasel, lesionado, ni con Raúl Bobadilla, que ya disputó la presente edición de la competición con el Young Boys, también suizo.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.