UEFA Europa League – Semifinales VUELTA – 02/05/2013 – Previa

UEFA Europa League – Semifinales VUELTA – 02/05/2013 - Previa

Sólo un partido más para determinar qué dos equipos serán los protagonistas de la gran final de la UEFA Europa League que se disputará en la ciudad holandesa de Amsterdam el próximo miércoles 15 de mayo.

El Chelsea recibe al Basilea en Stamford Bridge con ventaja en el marcador, pero como bien se ha encargado de puntualizar el entrenador de los Blues, Rafa Benítez, su preocupación es evitar la relajación en los jugadores ya que aún queda un partido por disputar y ni mucho menos está resuelta la eliminatoria. El Basilea es un buen conjunto que no está en semifinales por casualidad y la necesidad de marcar para clasificarse les hace aún más peligrosos. La baza del Chelsea será evitar encajar un gol e intentar marcar pronto para asegurar el pase. Sin poder contar con Demba Ba, que ya jugó en esta competición con el Newcastle, el manager tiene a toda la plantilla disponible. El Basilea, por otra parte, viaja a Londres con la idea de marcar y poder poner nervioso al rival, pero también son conscientes de que si encajan un gol el pase se pondría muy complicado. El equipo suizo ya consiguió marcarle dos goles al Tottenham en su estadio durante los 1/4 de final, y aunque aquel partido finalizó con empate a dos, es el ejemplo a seguir.

El Benfica recibe en Da luz al Fenerbahçe con la necesidad de remontar un 0-1 en contra. As Águilas realizaron un mal partido en Estambul y aunque pudo ser peor, salieron derrotados por la mínima. Los de Jorge Jesús deberán jugar mucho mejor que en la ida para llegar a la final de Amsterdam tras 23 años sin conseguirlo (la última vez fue en la final de la Copa de Europa de 1990 frente al AC Milan, donde salieron derrotados por 0-1). El entrenador portugués tendrá a todos disponibles, salvo la baja del sancionado Olah John, por acumulación de amonestaciones. Por su parte, el Fenerbahçe viaja a Lisboa con la certeza de que si firman un partido como el de la ida y son capaces de marcar algún gol, verán muy de cerca la final. Kocaman no podrá contar con los sancionados Mehmet Topal y Pierre Webó, dos viejos conocidos de La Liga española. Raúl Meireles aún no se ha recuperado de su lesión y el ex-Atlético Emre no puede participar por no estar inscrito.

Las apuestas colocan a Chelsea y Benfica como favoritos para llegar a la final, sin embargo los Blues lo tendrán a priori más sencillo que los benfiquistas, que tendrán que remontar si quieren pasar. En mi opinión, el pronóstico es el siguiente: 70% vs. 30% a favor del Chelsea. 55% vs. 45% a favor del Benfica. Suerte para todos!

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*