UEFA Europa League – Semifinales VUELTA – 02/05/2013 – Resultados

UEFA Europa League – Semifinales VUELTA – 02/05/2013 - Resultados

Tras unas apasionantes eliminatorias ya se conocen los finalistas que lucharán por alcanzar el título el próximo 15 de mayo en la final de Amsterdam. Chelsea y Benfica, dos equipos históricos y campeones de Europa, serán los agraciados.

El Chelsea se fue perdiendo 0-1 al descanso, aunque el 2-2 en el global aún le daba el pase. Por si acaso, los de Rafa Benítez salieron muy enchufados en la reanudación y en apenas un cuarto de hora endosaron tres goles al Basilea. Los encargados de perforar las redes de Sommer fueron Torres, Moses y David Luiz con un zurdazo espectacular que se coló por la escuadra. El Chelsea obtuvo la victoria ante un rival digno, y se prepara para disputar su 3ª final europea en apenas un año, tras la Champions League conquistada en Múnich hace casi un año y la final de la Supercopa de Europa en la que cayeron derrotados ante el Atlético de Madrid.

El Benfica pasó apuros para obtener el pase a la final ante el Fenerbahçe, pero la calidad y el ímpetu de los portugueses se impuso y finalmente se hizo justicia en el marcador. Nico Gaitán adelantó a As Águilas tras culminar con un remate colocado con el exterior una gran combinación entre varios jugadores encarnados. Kuyt empataría poco después desde los 11 metros tras un penaty por mano de Garay. Llevados en volandas por el público, el Benfica siguió atacando en busca de los dos goles que les clasificaran para la final y fue Cardozo, antes y después del descanso, el encargado de anotar los dos goles que daban el pase a los lisboetas para la gran final de Amsterdam. El público estalló de júbilo tras el pitido final, y es que el Benfica no disputaba una final europea desde la final de la Copa de Europa de 1990.

Mucha suerte para Chelsea y Benfica en la final, dos conjuntos históricos del fútbol europeo que nos ofrecerán un gran espectáculo en Amsterdam.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*