Liga ZON Sagres – Jornada 29

Liga Zon Sagres
www.lpfp.pt

El Porto arrebató el liderato al Benfica al imponerse en el último minuto por 2-1. El Paços Ferreira empató ante el Academica y certifica la clasificación a Play-Off de Champions League. Sporting de Braga perdió frente a Nacional, pero asegura plaza para Europa League. Vitória Guimarães y Estoril se jugarán la última plaza para Europa League en la última jornada. Estoril parte con ventaja de 2 puntos, pero una derrota y una victoria del Vitória Guimarães le harían perder la plaza. Por otra parte, Beira-Mar, Olhanense, Gil Vicente, Moreirense y Vitória Setúbal se jugarán las dos plazas de descenso a La Liga de Honra.

Porto 2-1 Benfica. Liga ZON Sagres (Jornada 29)

Benfica y Porto llegaban al partido clave de la temporada para decidir el título. As Águias liderando la tabla con 2 puntos de ventaja sobre Os Dragões. El partido se puso muy de cara para los lisboetas, ya que Lima anotaba el 0-1 cerca de los 20 minutos de partido tras aprovecharse de una serie de rechaces dentro del área. Sin embargo poco le duraría la alegría al conjunto encarnado, pues el Porto empató tan sólo 5 minutos después. Varela centró al área desde la banda izquierda y el balón golpeó en Maxi Pereira desviando la trayectoria hacia el primer palo. Artur llegó a tocar el balón, pero no pudo hacer nada para evitar que se introdujera en la portería. A partir de este momento el Porto buscó con ahínco el segundo gol que le daba el liderato, desplegando mejor juego que el Benfica y teniendo más ocasiones. Los de Jorge Jesús dieron por bueno el empate que les mantenía en la primera posición de la tabla, y tomaron excesivas precauciones reculando y defendiendo cerca de su área. Cuando el partido parecía que finalizaría con empate y sin cambios en la clasificación, los de Vitor Pereira realizaron un rápido contragolpe. Corría el minuto 92 y Liédson recibió en banda izquierda, tocó al primer toque para la entrada del joven brasileño Kelvin, que controló en el vértice del área y conectó un zurdazo imparable que se coló junto a la cepa del poste izquierdo de Artur.

Vitor Pereira euforico. Jorge Jesus, abatido
ASF/PAULO ESTEVES

La locura se desató en el césped, en el banquillo local y en las gradas, y es que el gol in extremis daba el liderato de la liga al Porto con apenas una jornada por disputarse y con 1 punto de ventaja sobre el Benfica. Las caras de jugadores y aficionados benfiquistas eran un poema, pero la imagen del entrenador, Jorge Jesús, cayendo arrodillado al contemplar el gol que les arrebataba el liderato, definen la cara amarga de la derrota en un partido que les puede costar una Liga que casi tenían ganada.

El título se decidirá en la última jornada, ya que Porto y Benfica tendrán que intentar ganar para conquistarlo, aunque a los Dragões les valdrá con obtener el mismo resultado que las Águias. El Porto tendrá que jugar fuera de casa ante el Paços Ferreira, duro rival que no le pondrá las cosas fáciles (además de estar primados por el Benfica), aunque ya no tienen nada que jugarse salvo la honra tras haber alcanzado su objetivo completando una gran temporada. El Benfica recibirá al Moreirense en casa en un partido que a priori deberían ganar pero que será difícil pues el equipo rival aún tiene opciones de salvarse del descenso. Además, se espera que los lisboetas puedan llegar cansados tras jugar la final de la Europa League ante el Chelsea, este miércoles 15 de mayo. Una última jornada vibrante en la que se decidirá el campeón de la Liga Zon Sagres 2012/2013.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.