UEFA Europa League – FINAL – 15/05/2013 – SL Benfica vs. Chelsea FC

Benfica y Chelsea, dos campeones de Europa frente a frente que sin embargo nunca han conseguido un entorchado en la segunda competición europea por excelencia. El que lo logre, conseguirá llevar a sus vitrinas su primera UEFA Europa League.

UEFA Europa League – FINAL – 15/05/2013 – SL Benfica vs. Chelsea FC

Amsterdam ya se encuentra engalanada para recibir y acoger entre sus canales a los aficionados de uno y otro equipo que, sin duda, dotarán a la ciudad holandesa de un gran colorido en los prolegómenos de la gran final. El escenario no podía ser otro que la casa del Ajax, el Amsterdam ArenA, un estadio categoría 4 de la UEFA en cuyo césped se decidirá el campeón de la competición.

El Benfica retorna a una final europea después de 23 años. Las Águilas cayeron derrotados el 23 de mayo de 1990 en la final de la Copa de Europa frente al Milan. El último título continental conquistado por el conjunto encarnado data del año 1962, cuando el Benfica se impuso al Real Madrid en la final de la Copa de Europa. Por ello, la afición benfiquista agotó rápidamente las entradas para la gran final de Amsterdam y serán casi 10.000 seguidores los que acudan a tierras holandesas para ver a su equipo levantar el trofeo. Un equipo, el de Jorge Jesús, que presenta la única baja de Maxi Pereira. El internacional uruguayo vio cartulina amarilla en las semifinales y no podrá participar por acumulación de amonestaciones. El joven André Almeida será el encargado de sustituirle. Por lo demás, el Benfica podrá alinear a su equipo de gala con Artur en la portería, el mencionado André Almeida en el lateral derecho, Garay y Luisão en el eje de la defensa y Melgarejo en el lateral izquierdo. Matic actuará por delante de la defensa con Salvio y Nico Gaitán en las bandas. En la mediapunta Enzo Pérez actuará de enganche para los delanteros Lima y Cardozo. Posible once (1-4-4-2): Artur; André Almeida, Luisão, Garay, Melgarejo; Matic, Salvio, Nico Gaitán, Enzo Pérez; Lima, Cardozo.

El Chelsea regresa a una final europea, la tercera que dispute en menos de un año, ya que la temporada pasada se proclamó campeón de la UEFA Champions League en mayo, y cayó derrotado por el Atlético de Madrid en la final de la UEFA Supercup en agosto. Los Blues tienen la oportunidad de ser el primer equipo en lograr ganar Champions League y Europa League durante dos años consecutivos. Rafa Benítez no podrá contar con el internacional Eden Hazard por una lesión en el bíceps femoral, y mantiene la duda de Terry, con molestias. Por lo demás dispondrá de toda la plantilla a excepción de Demba Ba, que ha viajado para acompañar al equipo pero que no puede jugar porque ya lo hizo en la misma competición con el Newcastle. Victor Moses parece ser el recambio para Hazard en la línea de mediapuntas y todo hace indicar que Cahill saldrá de inicio si finalmente Terry no se recupera a tiempo. La alineación titular partirá casi con toda seguridad con tres españoles de inicio. Posible once (1-4-2-3-1): Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, A. Cole; Ramires, David Luiz; Moses, Lampard, Mata; Torres.

Las finales siempre son muy complicadas de predecir, por lo que a priori los dos equipos tienen las mismas posibilidades. Si bien es verdad que la baja de Hazard debilita un poco al Chelsea en ataque, la baja de Maxi Pereira debilita también al Benfica en defensa. Un Benfica que acaba de perder el liderato de la Liga ZON Sagres a manos del Porto, tras caer derrotados ante éstos a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, algo que podría mermar a los lusos en el aspecto psicológico. En cualquier caso, mucha suerte para ambos.

 

Acerca de ivanbasten 601 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*