Final Copa de S.M. El Rey 2013 – 17/05/2013 – Real Madrid – Atlético de Madrid

Final Copa de S.M. El Rey 2013 - 17/05/2013 - Real Madrid - Atlético de Madrid

No es otro derbi cualquiera, se trata de una final. De una final de la Copa del Rey entre dos rivales eternos. Afuera quedan las estadísticas, fatales para un Atlético que no logra vencer al Real Madrid desde hace 14 años en competición oficial, favorables para el Real Madrid que siempre vence a su vecino, incluso con el equipo B. Pero también existe otra estadística, y es que el Atlético de Madrid ha ganado todas y cada una de las finales de Copa que ha jugado frente al Real Madrid en el feudo blanco, el Santiago Bernabéu. Y son tres. En cualquier caso, nada vale. El de hoy será un partido a vida y muerte y no importan ni los desprecios de Mourinho en sus últimos coletazos como entrenador blanco, ni los horribles números de los colchoneros frente al eterno rival. Este es un partido para los jugadores, la motivación viene sola, y ellos saben mejor que nadie que las finales no se juegan, se ganan.

El Real Madrid es favorito, tanto por títulos como por potencial. Mourinho dio la nota anoche no presentándose a la rueda de prensa anterior al partido, y envió a Sergio Ramos en su lugar. La separación entre técnico y jugadores, en su mayoría, es un hecho en el seno madridista, pero hoy nada de eso será demasiado importante cuando hay un título en juego por disputarse en 90 o 120 minutos. Varane está en el dique seco y Casillas defenestrado al banquillo. Pepe ya está recuperado de su lesión, pero las últimas decisiones de Mou invitan a pensar que no jugará. En su lugar entrará Albiol, acompañando a Sergio Ramos en el eje de la zaga. La otra duda será saber si Modric o Khedira acompañarán a Xabi Alonso en la medular. Por delante, pocas dudas. Di Maria, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema en punta. El Real Madrid no puede fallar ante la última oportunidad de conseguir un título esta temporada. De lo contrario, la campaña será un fracaso. Posible once (1-4-2-3-1): Diego López; Essien, Sergio Ramos, Albiol, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di Maria, Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema.

El Atlético ha pasado la responsabilidad al Real Madrid y no se sienten favoritos. Los colchoneros se sienten cómodos en un papel en el que ya han estado en las últimas dos finales europeas ante Athletic y Chelsea. Y ambas finales se saldaron con goleada y triunfo rojiblanco. Cholo Simeone sabe lo importante que es este partido para el aficionado del Atleti, y así habrá sabido transmitírselo a los jugadores, que deben demostrarlo en el césped. El apoyo en las gradas está garantizado, los jugadores son conscientes de ello y deben saber que no hay nada más grande para un Atlético, que vencer al eterno rival en su estadio en una final. El Cholo si compareció ante los medios, y además ofreció el once titular a la prensa. (1-4-4-2): Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luís; Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda; Diego Costa, Falcao. Estos son los hombres elegidos para la gloria. Que el #EspirituDel92 esté con vosotros.

Final al 50% en la que es imposible predecir un resultado. A priori, el Real Madrid es favorito, pero sólo a priori. Igual que los 14 años del Atleti sin ganar a los vecinos, está el hecho de que los colchoneros siempre ganan al Real Madrid si juegan una final en el Bernabéu. El espectáculo está servido, deseando que la final sea una fiesta para el fútbol español y que sea un partido disputado. Que gane el mejor.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.