Final Copa de S.M. El Rey 2013 – 17/05/2013 – Real Madrid (1)-(2) Atlético de Madrid

Final Copa de S.M. El Rey 2013 - 17/05/2013 - Real Madrid (1)-(2) Atlético de Madrid

14 años sin ganar un Derbi en partido oficial, 14 años. Se dice pronto, pero sin duda el Atlético de Madrid eligió la mejor ocasión para romper tan demoledora y negativa racha. Ganar una final de Copa al Real Madrid, eterno rival, en su casa, el estadio Santiago Bernabéu. El Atlético logra así su décima Copa del Rey, batiendo a su máximo rival y vecino en el mejor escenario posible para una afición que llevando en volandas durante todo el partido a los suyos, ha podido contemplar de nuevo como los jugadores de su equipo vuelven a ganar como ya lo hicieran en la mítica final del 92 con idéntico escenario y mismos conjuntos protagonistas. Entrar en la historia es ya un derecho propio que ha conseguido esta plantilla con el Cholo Simeone a la cabeza. El entrenador argentino lleva tres títulos en año y medio y la próxima temporada disputarán la Champions League. Madrid es rojiblanca gracias a ellos. Hay motivos para seguir soñando. Enhorabuena Campeones!

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el título con la Copa del Rey sobre el césped del Santiago Bernabéu

El Real Madrid, como venía siendo costumbre en sus últimos enfrentamientos contra el Atlético, se encargó de abrir el marcador con un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo tras un saque de esquina. La historia negra de los Derbis para los colchoneros parecía que iba a repetirse, pero esta vez los rojiblancos no se vinieron abajo y siguieron luchando hasta conseguir la igualada. Falcao, que siempre aparece en las finales, realizó dos quiebros en el centro del campo y dejando sentados a dos jugadores rivales, filtró un pase milimétrico al desmarque de ruptura de Diego Costa, que recibió en la frontal del área y propinó un disparo raso y seco ante el que la mano de Diego López nada pudo hacer. El partido continuó con el Madrid con mayor posesión de balón. Los blancos disfrutaron de varias ocasiones claras durante el tiempo reglamentario, pero los palos, hasta tres, Courtois y Juanfran, evitaron los goles de Özil, Higuaín y Ronaldo. La pizca de suerte necesaria para salir campeón estaba aliada con el Atlético, y tras la sensacional actuación de Courtois, salvando un gol a bocajarro de Özil tras un remate al palo de los blancos, la prórroga se sobrevino en la noche madrileña. El Atlético llegó con más fuerza al tiempo extra, como así lo demostró con su mejor aplomo y su salida en el primer acto de la prórroga. Tras una ocasión clara, Essien evitó la segunda enviando el balón a corner privando del remate a Koke. El mismo Koke se encargó de sacar de esquina y de recoger el rechace de la defensa madridista para poner un centro medido con rosca al primer palo. Miranda, disfrazado de Milinko Pantic en la final del ’96, se adelantó a Diego López y a la defensa madridista y conectó un cabezazo imparable que perforó las redes. La afición colchonera cantó el gol como nunca haciendo retumbar el feudo blanco, y el Atlético aguantó estoicamente defendiendo con sobriedad su ventaja hasta que el árbitro señaló el final del partido. La nota negativa la pusieron Mourinho y Cristiano Ronaldo. El primero expulsado por protestar airadamente las decisiones del árbitro al reclamar un penalty inexistente, y el segundo por una vergonzosa patada cargada de impotencia sobre el rostro de Gabi. A destacar el comportamiento ejemplar de ambas aficiones que llevaron con honor y respeto la derrota y la victoria respectivamente.

A continuación, la galería de fotos y los vídeos de un triunfo histórico que de nuevo he podido contemplar en vivo y en directo junto a mi primo Juanjo, inseparable compañero de batallas colchoneras, tras las finales de Hamburgo (UEFA Europa League 2010) y Bucarest (UEFA Europa League 2012):

Vídeos

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*