UEFA Champions League – FINAL – 25/05/2013 – Borussia Dortmund vs. Bayern München

Borussia Dortmund y Bayern München disputarán por primera vez en toda la historia de la competición una final entre dos equipos alemanes. Ambos ya se han enfrentado en cuatro ocasiones en competición doméstica durante esta temporada, por lo que se conocen muy bien. El estadio de Wembley, en Londres, será el escenario para que borussers o bávaros alcancen su segundo o quinto título, respectivamente.

UEFA Champions League – FINAL – 25/05/2013 – Borussia Dortmund vs. Bayern München

Mario Gözte no ha podido llegar a tiempo para disputar la final y se la perderá debido a una lesión en el biceps femoral. Una baja sensible para el Dortmund, que no podrá contar con su jugador estrella, el cual precisamente defenderá los colores del equipo rival a partir de la próxima temporada. A pesar de ello, Jürgen Klopp no se excusa y confía en el potencial de su equipo de cara al título. Posible once (1-4-2-3-1): Weidenfeller; Pisczek, Subotic, Hümmels, Schmelzer; Kehl, Bender; Blaszczykowski, Bündogan, Reus; Lewandowski.

Jupp Heynckes no tiene ninguna baja tan sensible como la de su homólogo. Sólo se perderá el partido Badstuber, lesionado de larga duración. El técnico alemán confía en la calidad de su equipo para lograr el título y quitarse así la espina de la temporada pasada, en la cual cayeron derrotados por el Chelsea en la final, en su propio estadio. Este partido será el último que dirija el entrenador a nivel europeo con el Bayern, ya que los de Múnich tendrán a Josep Guardiola como técnico la próxima temporada. Posible once (1-4-2-3-1); Neuer; Lahm, J. Boateng, Van Buyten, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, T. Müller, Ribéry; Mandzukic.

Realizar un pronóstico en una final es siempre complicado. Quizás el Bayern tiene una plantilla más potente y por ahí sea ligeramente favorito, pero aún así nunca es predecible un resultado en una final. Apuesto por un 45% vs. 55% a favor del Bayern.

Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

1 Trackback / Pingback

  1. final champions league 2013 | DEPORTES ZAKA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*