Liga ZON Sagres 13/14 – Jornada 5

Liga Zon Sagres
www.lpfp.pt

Porto y Sporting de Portugal, primer y segundo clasificado antes del inicio de esta jornada, no pudieron pasar del empate en sus respectivos encuentros frente a Río Ave y Estoril. El Benfica, sin embargo, obtuvo su segunda victoria consecutiva frente al Vitória de Guimaraes y ascendió al 4º lugar de la tabla, a sólo 3 puntos del líder.

Estoril vs. Porto   22 septiembre 2013   Soccerway

El Porto logró adelantarse dos veces a domicilio frente al Estoril, pero los locales consiguieron igualar ambos tantos, el último en el minuto 80 que certificaba las tablas en el marcador. Licá convertía el primer tanto para los Dragões tras aprovechar un fallo de la defensa dentro del área y marcar sólo frente al portero. Evandro empataba desde los once metros tras un penalty por mano de Otamendi, que fue muy discutido por encontrarse el defensa argentino prácticamente fuera del área. Ya en la segunda parte, Jackson Martínez conseguía adelantar de nuevo al Porto con una gran jugada entre Varela y Lucho, que tras combinar a un toque, filtró un pase espectacular entre los centrales para que el delantero colombiano pudiera definir con la calidad que le caracteriza. Pero los Canários aún no habían dicho su última palabra y, tras una gran jugada con un buen desborde en banda derecha del canterano del Real Madrid, Javier Balboa, los locales lograrían de nuevo la igualada. El centro del extremo ecuatoguineano fue tocado de cabeza por Sebá en el segundo palo, para que Luís Leal, en posible fuera de juego, rematara con un buen recurso casi de espuela para anotar ante Helton. Con este empate, el Porto continúa liderando la tabla, pero a sólo un punto del Sporting de Portugal, segundo clasificado. El Estoril permanece en puestos de acceso a Europa League.

Sporting CP vs. Rio Ave   21 septiembre 2013   Soccerway

El Sporting de Portugal consiguió adelantarse pronto en el marcador. El joven extremo leonino, Wilson Eduardo, aprovechó un mal despeje del portero rival en el lateral del área más alejado para marcar a puerta vacía con un difícil remate. Tarantini empataba para el Rio Ave rematando de cabeza una falta lateral muy mal defendida por la defensa de los leões, que dejaron rematar a placer al jugador rival. Ambos equipos pudieron ampliar su ventaja, y fue F. Montero quien tuvo la ocasión más clara en el minuto 91, pero tras un gran regate dentro del área vio como su disparo fue rechazado por el portero. El Sporting de Portugal cede la segunda posición en beneficio del Sporting de Braga, que venció en su compromiso frente al Arouca fuera de casa. El Benfica también ganó en Guimaraes y asciende hasta la 4ª plaza de la tabla.

Imágenes: es.soccerway.com


Acerca de ivanbasten 599 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*